TW
1

La polémica que rodea el duelo entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid ha suscitado multitud de opiniones de los entrenadores de Primera División, que en su mayoría se han posicionado del lado de Manolo Preciado, que tildó de «canalla» a Mourinho después de que el luso acusasar al preparador cántabro de 'tirar' el partido del Camp Nou. Michael Laudrup optó por no inmiscuirse en la polémica, pero una notable representación de banquillos de Primera compartió el enfado de Preciado. La diplomacia del danés o los reproches de Vicente del Bosque a una situación «poco edificante» constituyeron la mejor vía para esquivar la polémica.

Mauricio Pochettino

El entrenador del Espanyol mostró ayer su respaldo al técnico del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, que aseguró que el preparador del Madrid, José Mourinho, era «un canalla». «Las declaraciones de Preciado me parecen totalmente correctas viendo la acusación de Mourinho. Quizá yo también hubiera dicho lo mismo. Estoy muy de acuerdo con él. El respeto entre colegas es algo fundamental y yo hubiera actuado de la misma forma», aseguró.

Miguel Àngel Lotina

El entrenador del Deportivo, manifestó que comprende el enfado del técnico del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, a raíz de las críticas que recibió de Mourinho. «Cada uno puede estar o no de acuerdo con la contestación de Preciado, pero que esté molesto lo tenemos que entender, porque cada uno en su equipo hace lo que cree conveniente y siempre para ganar y entiendo que esté indignado», declaró el preparador. Además, también añadió que «no voy a decir lo que me parecen las declaraciones de Preciado, porque cada uno contesta como cree conveniente, pero sí tengo que decir que le entiendo. Si a mí me dicen que mi equipo se deja ganar y lo dice un compañero, también estaría molesto, muy molesto».

Unai Emery

El técnico del Valencia se posicionó al lado de Preciado en el cruce de declaraciones que el preparador del Sporting de Gijón mantiene con su homólogo en el Real Madrid. «Tengo mucho respeto por Preciado», dijo Unai Emery. Al ser cuestionado por si también lo tenía por Mourinho repitió que tiene «mucho respeto por Preciado».

Michael Laudrup

El entrenador danés optó por la vía de la diplomacia y esquivó la polémica. «No tengo que meterme, tengo que hablar de mi equipo, de mis jugadores, del club donde trabajo y del equipo rival, pero no creo que tenga que meterme en lo que dicen o hacen otros. Son colegas y esta es mi manera de ver las cosas. Si me pasa un día, que todavía no me ha pasado, ya veremos que pasa», declaró.

Míchel

José Miguel González, entrenador del Getafe, dio ayer su opinión sobre las declaraciones del técnico del Sporting de Gijón Manolo Preciado, que llamó «canalla» a José Mourinho y declaró que «no pasa nada si alguien se defiende si es con respeto». «Preciado se ha defendido de unas acusaciones. Insto a todas las partes a comprender el papel del otro. A lo mejor Mourinho no ha trabajado en un equipo como el Sporting de Gijón, con esos recursos, o como el Getafe o el Depor. A lo mejor le falta información para saber cómo se hacen unas cosas u otras. Me parece bien lo que dice Mourinho y me parece bien lo que dice Preciado, siempre cuando no haya descalificaciones profesionales o personales ni insultos», concluyó.

Del Bosque

El seleccionador español de fútbol consideró que el enfrentamiento, a través de sus declaraciones, entre Manolo Preciado y el portugués José Mourinho, respectivamente, «no son episodios edificantes». «No voy a defender yo el enfrentamiento de dos colegas de profesión. Creo que lo genera el propio fútbol. En el fondo, todos queremos al fútbol. Y yo me quedo con la parte buena de que nuestros jugadores sean ejemplares», explicó el salmantino, que defendió que «a mí me gustan más las buenas maneras y las buenas relaciones, pero el fútbol también genera algunas veces algún episodio que no es nada bueno».