El delantero camerunés del RCD Mallorca, Achille Webó, celebra su gol, segundo de su equipo. | Montserrat T. Diez

TW
3

La salida de Pierre Webó dio un nuevo aire a un Mallorca que buscaba con ansia la remontada frente a un conservador y cada vez más venido a menos Levante. El camerunés se erigió en protagonista de su partido 200 en Primera División, y un perfecto testarazo suyo permitió a los rojillos sumar tres nuevos puntos que les acercan a Europa. «En la segunda mitad hicimos más méritos, y después de desperdiciar la ocasión de llevarnos los tres puntos ante el Espanyol, no podíamos volver a fallar en casa», aseguraba el mundialista, quien acabó agotado tras su concurso en el Iberostar Estadio. «Me tocó salir para revolucionar el juego y he corrido mucho, pero al final ha valido la pena por el equipo», admitió.

Los números del Mallorca sorprenden a Webó, que no quiere pecar de optimista y tiene los pies en el suelo. «Después del verano que hemos tenido, el equipo está respondiendo, pero llegarán los malos momentos, y esperamos siempre tener el apoyo de la afición», aseveró el ariete isleño.

Satisfecho

Michael Pereira reflejaba en su rostro que la de ayer fue una noche especial. Se estrenó como goleador con un tanto vital para la remontada. «Eso hace que esté más contento. Sabíamos que sería complicado, y hemos sabido afrontar una situación difícil. Este equipo tiene futuro», dijo.

Uno de los que habla más claro es uno de los puntales del once mallorquinista. El guardameta Dudu Aouate no dudó en admitir que «tuvimos más ocasiones, pero ellos las aprovecharon al máximo. La victoria es justa». El israelí confesó que en el tanto del Levante «tuve mala fortuna», pero lo importante «es que hemos reaccionado bien y hemos mantenido la calma». El meta recordó que «hoy por hoy es difícil poder ganarle a cualquiera, nos lo pusieron muy difícil y hemos conseguido tres puntos muy trabajados, por lo que tenemos que estar satisfechos con nuestro trabajo y con el resultado», aseveró el cancerbero. Igualmente, Aouate explicó que el Mallorca está «en una dinámica positiva, un poco más lejos del descenso. Al principio de la temporada había dudas, pero la gente joven ha sabido aprovechar las oportunidades de las que ha dispuesto y todos debemos disfrutar este momento». La fórmula del éxito para el meta es «mezclar juventud y experiencia, con la ambición de los jóvenes, pues jugar en Primera no es nada fácil».

Mientras, Emilio Nsue comentó que «en la segunda parte merecimos la remontada. Hemos hecho un buen primer tiempo, pero ellos tuvieron más suerte, aunque nosotros vamos por el buen camino», afirmó el canterano.