El entrenador del Real Mallorca, el danés Michael Laudrup, sigue desde el banquillo el partido de su equipo frente al Levante. | Montserrat T. Diez

TW
1

Michael Laudrup elogió la actitud esparcida ayer por sus futbolistas. El entrenador del Mallorca ensalzó la casta y la garra mostrado por un bloque que fue capaz de remontar el encuentro, por primera vez en lo que llevamos de temporada. Además, el triunfo le permite al equipo balear coger impulso en la clasificación -comparte la plaza de Europa League, con 14 puntos, junto a Atlético y Sevilla- y enganchar su segunda victoria consecutiva nueve meses después.

El técnico danés analizó el choque. «Empezamos muy bien, con dos córners y una ocasión en el primer minuto. Intentamos siempre llegar con el balón, pero el Levante nos creó peligro con su pareja ofensiva, que va muy bien de cabeza. Fue un buen centro y Ratinho, con menos envergadura, no pudo sujetar a Stuani», abrió Laudrup en su comparecencia.

Confianza

A pesar del revés que supuso el 0-1, el Mallorca no perdió la confianza: «En la segunda parte, a base de paciencia, supimos amasar las ocasiones. Al final obtuvimos el premio con dos goles y la victoria. Fue un triunfo sufrido, que ya habíamos previsto antes del duelo porque el Levante quiere demostrar que tiene sitio en Primera División. Nos lo puso muy difícil, pero al final logramos una victoria merecida».

Laudrup apostó por despejar el ataque porque «con una defensa tan experimentada como la del Levante, con gente veterana como Ballesteros, Nando, Del Horno o Javi Venta, lo último que tienes que hacer es amontonar a gente. Con personas tan experimentadas, les haces más daño con gente de segunda línea».

Tampoco el entrenador danés quiso identificar ni encasillar los equipos en función de que dibuje a uno o dos delanteros: «No hay nada establecido. Víctor lo hizo muy bien ante el Sporting y hoy ha vuelto a jugar; Cavenaghi marcó dos goles y hay que aprovechar las rachas de los delanteros y Webó destacó ante el Valencia... Así como no hay un equipo de Liga ni de Copa, tampoco hay uno de casa ni otro fuera. Hoy acabamos el encuentro con Webó y De Guzman».

En cuanto al debate que se puede crear en torno a la titularidad o no de Pierre Webó, autor del gol de la victoria, apuntó: «Esto es así. Forma parte del fútbol y yo no puedo hacer nada. Es una discusión positiva y ahí es donde aparezco yo, como entrenador, para tomar la decisión. Si tengo que preguntar aquí, habría votaciones para Pierre, Víctor y Fernando. Pero hay que tomar una decisión rápida».

Laudrup, finalmente, no quiso personalizar la victoria y repartió los elogios para todo el grupo: «No me parece justo hablar de uno o de otro jugador, sino de la actitud del equipo, que me ha gustado muchísimo. Eso ha sido la segunda cosa más importante, tras la victoria. Llevamos tres partidos en apenas ocho días, con tres victorias consecutivas y una notable actitud en los tres. Habrá partidos que perderemos, pero si mantienes una línea como la de hoy, ganaremos muchos».

Por su parte, Luis García remarcó que la entrada de Webó «fue clave, nos hizo mucho daño. En este partido era cuestión de acertar, tuvimos tres ocasiones claras en la segunda parte, pero la pena fue al final porque no solemos recibir goles como el que marcó (Pierre) Webó (de cabeza), sobre todo, teniendo a Sergio Ballesteros atrás», dijo García.