TW
0

Dos victorias y una derrota. Es el balance que arroja los enfrentamientos entre Mallorca y Levante en Primera División. El conjunto granota se estrenó en Son Moix en la máxima categoría en la temporada 2004-05, logrando una victoria (1-2) que complicó el futuro del equipo entonces dirigido por Héctor Cúper, que al final logró la categoría a costa precisamente del equipo valenciano.

En aquel duelo, Luis García adelantó al once balear en el arranque del segundo tiempo. El Levante, dirigido por Bernd Schuster, le dio la vuelta gracias a los goles anotados por Sergio García y Jofre Mateu.

En la temporada 2006-07, el Mallorca superó al Levante de Abel Resino (3-1). Los tantos de Bosko Jankovic y Víctor Casadesús al inicio del segundo acto pusieron tierra de por medio. Olivier Kapo acortó distancias, pero Juan Arango, en el último minuto, redondeó la victoria.

Al año siguiente, en la primera jornada, el grupo balear también pasó por encima de los granotas. Fue en el arranque del campeonato y se impuso 3-0 gracias a un doblete anotado por Ariel Caño Ibagaza y Daniel Güiza, el primero de los goles marcados por el jerezano en una temporada que desembocó con el Trofeo Pichichi. Desde aquel 26 de agosto de 2007, el Levante no ha regresado a la Isla.

Cabe resaltar que de los seis enfrentamientos globales en la máxima categoría, el conjunto levantinista se impuso en los dos de la temporada 2004-05 y desde entonces, sólo ha conseguido un empate, perdiendo los otros tres.

En el presente campeonato, el Levante logró el triunfo en Almería (0-1) y venció en casa a la Real Sociedad (2-1) empatando ante el Real Madrid en casa (0-0) y en Pamplona (1-1), doblando la rodilla en las tres primeras jornadas, frente a Sevilla (1-4), Getafe (4-1) y Villarreal (1-2) y el pasado domingo en Cornellà frente al Espanyol (2-1).

Por otra parte, Luis García tiene a su disposición a prácticamente casi toda la plantilla -con excepción del mallorquín Xisco Muñoz- aunque mantiene la duda del meta Gustavo Munúa -suplente de Reina- por unas molestias.