Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional | Redacción Digital

TW
0

Athletic 3 - 0 Getafe


Muniain desequilibra al Getafe

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta (De Marcos, m.63), Gurpegui, Orbaiz, Muniain (Gabilondo, m.76); Toquero (David López, m.72) y Llorente.

Getafe: Codina; Pintos, Cata Díaz, Rafa, Marcano; Boateng; Pedro Ríos (Arizmendi, m.66), Víctor Sánchez (Casquero, m.46), Albín, Manu del Moral (Miku, m.69); Colunga.

Goles: 1-0, m.5: Iraola. 2-0, m.11: San José, de penalti. 3-0, m.82: Gabilondo.

Àrbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola y Javi Martínez, y a los visitantes Rafa, Víctor Sánchez, Pintos, Boateng y Arizmendi.


Iker Muniain ha desequilibrado hoy al Getafe en San Mamés con un espléndido partido pleno de atrevimiento, habilidad y velocidad, que el todavía juvenil había decantado ya para el minuto 11 con dos jugadas que Andoni Iraola y Mikel San José terminaron en gol y abrieron un marcador que al final fue de 3-0 a favor de los locales con un nuevo tanto de Igor Gabilondo.

Muniain percutió y percutió por la banda izquierda de su equipo hasta acabar desquiciando a Pablo Pintos y el Cata Díaz, que sufrieron lo indecible con el chispeante jugador navarro, que aún no ha cumplido los 18 años.


Atlético de Madrid 1 - 1 Almería


El Atlético se estrella contra Diego Alves

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes (Fran Mérida, m. 46), Assuncao, Tiago (Raúl García, m. 83), Simao; Forlán (Diego Costa, m. 72) y Kun Agüero.

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Bernardello, M'Bami (Ulloa, m. 78); Piatti (Ortiz, m. 83), Corona (Vargas, m. 62), Crusat; y Uche.

Goles: 1-0, m. 33: Agüero aprovecha un rechace de Diego Alves tras un remate de cabeza de Reyes. 1-1, m. 45: Piatti, con un tiro ajustado desde fuera del área.

Àrbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Domínguez (m. 40), Tiago (m. 60) y Perea (m. 74) y a los visitantes Michel (m. 47) y Diego Alves (m. 70).

Un partido magnífico del portero brasileño Diego Alves y la falta de puntería dejaron en empate el buen encuentro del Atlético de Madrid ante el Almería (1-1), un choque con innumerables ocasiones del equipo madrileño, mejor sobre el terreno de juego, pero frenado por las paradas del guardameta rival.

El arquero visitante fue un muro para el conjunto local en el Vicente Calderón, en un duelo con polémica, por un penalti no pitado sobre José Antonio Reyes, y que frenó la carrera hacia los puestos de Liga de Campeones del equipo de Quique Sánchez Flores ante un bloque andaluz que tomó oxígeno en la zona baja de la clasificación.


DEportivo 3 - 0 Espanyol


La defensa recupera el pulso del Deportivo, que ya sabe ganar y golear

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Rindaroy (Seoane; min.46); Saúl (Pablo Alvarez; min.67), Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Adrián López; y Riki (Lassad; min.75).

Espanyol: Cristian Alvarez; Chica (Javi López; min.71), Forlín, Víctor Ruiz, David García; Duscher, Baena (Alvaro; min.46); Luis García, Verdú, Dátolo; y Callejón (Iván Alonso; min.65).

Goles: 1-0; min.28, Adrián López. 2-0; min.76, Lopo. 3-0; min.87, Colotto.

Àrbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró amarilla a Rindaroy (min.41), por parte del Deportivo; y a David García (min.43) y Víctor Ruiz (min.51) y Javi López (min.74), por parte del Espanyol.

La defensa recuperó el pulso del Deportivo, que consiguió su primera victoria de la temporada, ante el Espanyol (3-0) en Riazor, con el cambio de sistema de Miguel Angel Lotina, que apostó por la línea de cinco zagueros y salvó el ultimátum.

En un partido en el que se jugaba la destitución, el técnico deportivista apostó por la misma receta que a principios de 2008 le sacó de los puestos de descenso y el equipo coruñés resurgió de sus cenizas con la zaga como pilar, en campo propio y en el contrario, después de un inicio de partido tímido, en el que evitó perder el norte ante el Espanyol.


Sporting 1 - 1 Villarreal


El Villarreal saca un punto con un penalti en el tiempo añadido

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Angel, Eguren, Rivera, De las Cuevas (Iván Hernández m 84), Carmelo (Nacho Novo, m 64), Diego Castro y Sangoy (Barral m 72).

Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Cani (Altidore m 71), Borja Valero, Bruno, Cazorla, Nilmar (Musacchio m 77) y Rossi.

Goles: 1-0, m.68: Diego Castro, de penalti. 1-1, m.93: Rossi, de penalti.

Àrbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó por doble amarilla a Gonzalo (m 76) y mostró tarjetas amarillas a Gregory (m 9), Sangoy (m 35), Rivera (m 43), Borja Valero (m 71), Angel (87), José Angel (m 87) y Eguren (m 93).


El Villarreal arañó un punto de El Molinón, gracias a un penalti transformado por el italiano Giuseppe Rossi, en el minuto 93, cuando peor lo tenía ante un Sporting que jugó el tramo final con un jugador más y llegó a estrellar un balón en el larguero.

La duda de los espectadores que acudieron a El Molinón era saber si su equipo iba a ofrecer la versión buena, la mostrada contra el Sevilla, o el pésimo juego de Getafe y, tras los primeros 45 minutos, el Sporting se asemejó más al que se impuso al equipo andaluz.


Málaga 1 - 2 Real Sociedad


La Real Sociedad se estrena a domicilio y deja «herido» al Málaga

Málaga: Arnau; Gámez, Weligton, Staadsgaards, Mtiliga (Juanmi, m. 55); Fernando (Edinho, m. 46), Apoño (Edu Ramos, m. 79), Sandro Silva; Quincy, Edinho y Eliseu.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi (Labaka, m. 19), Mikel González, De la Bella; Xavi Prieto, Markel, Elustondo (Rivas, m. 84), Griezmann; Zurutuza (Aranburu, m. 65) y Llorente.

Goles: 0-1, M.43: Griezman. 0-2, M. 54: Llorente. 1-2, M. 77: Juanmi.

Àrbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Edinho (m.58), y a los visitantes De la Bella (m.20), Zurutuza (m.38), Llorente (m.51) y Xavi Prieto (m.87).


La Real Sociedad, que hasta ahora no había ganado a domicilio en la presente liga, se lleva con justicia los tres puntos de La Rosaleda (1-2) y deja al Málaga «herido» en los puestos de descenso.

El Málaga pagó sus numerosos errores con la quinta derrota consecutiva en su estadio, en donde no gana desde el pasado 21 de marzo (al Villarreal).


Racing 4 - 1 Osasuna

Kennedy y Rosenberg sacan al Racing de los puestos de descenso

Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy (Edu Bedia, min 87), Colsa, Diop, Munitis; Rosenberg (Bolado, min 78) y Ariel (Lacen, min 62).

Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano (Leka, min 69), Masoud (Nelson, min 61); y Aranda (Vadocz, min 83).

Goles: 1-0, min 27. Kennedy. 2-0, min 35. Rosenberg. 2-1, min 59. Nekounam, de penalti. 3-1, min 62. Rosenberg. 4-1, min 84. Torrejón.

Àrbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Diop, Cisma y Torrejón por el Racing, y a Aranda, Damiá, Flaño y Juanfran por Osasuna.

Los suecos Kennedy Bakircioglü y Nils Markus Rosenberg, autores de uno y dos goles, respectivamente, fueron los protagonistas de la tonificante victoria del Racing ante un Osasuna sin ideas que acabó siendo un balón de oxígeno para un conjunto cántabro que llegaba a este partido en puestos de descenso.

El Racing se presentaba ante su afición después de encajar dos dolorosas derrotas a domicilio en apenas cinco días, la primera ante el Real Madrid (6-1) en un pésimo partido y la segunda, en la Copa del Rey frente al Córdoba, de Segunda División, por 2-0.

Dos reveses que han puesto en entredicho la continuidad de Miguel Angel Portugal al frente de un equipo que ha empezado el campeonato con dudas en defensa y una preocupante falta de efectividad de cara a gol. Un escenario en principio apropiado para que Osasuna tratara de pescar en río revuelto.


Valencia 1 - 1 Zaragoza

Un desquiciado Valencia no pudo con un Zaragoza que sigue sin ganar


Valencia: Moya, Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Banega (Manuel Fernandes, m.76), Pablo (Joaquín, m.61), Mata, Vicente (Soldado, m.68) y Aduriz.

Zaragoza: Toni Doblas, Diogo, Lanzaro, Jarosik, Contini (Edmilson, m.70), Ponzio, Jorge López, Pinter (Ander Herrera, m.45), Gabi, Lafita (Bertolo, m.76) y Braulio.

Goles: 0-1, m.3: Lanzaro. 1-1, m.44: Lanzaro en propia puerta.

Àrbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Banega, Aduriz y David Navarro y por el Zaragoza a Contini y Gaby. Expulsó con roja directa a Ander Herrera (m.68)


El Valencia demostró, un partido más, que es un conjunto desquiciado y sin ideas, que fue incapaz de vencer (1-1) al Zaragoza, que jugó la última media hora con diez hombres y que, a pesar de que por momentos hizo un buen fútbol, sigue sin ganar en el campeonato.

El encuentro estuvo marcado por la anécdota de que el central del Zaragoza Lanzaro hizo los dos goles, uno en cada portería, y por la inferioridad numérica del equipo aragonés tras la rigurosa expulsión de Ander Herrera en el minuto 63.