Rooney ha confirmado su voluntad de dejar el Manchester United. | CARL FOURIE - STR - EFE - EPA

TW
1

El delantero internacional inglés Wayne Rooney confirmó hoy en un comunicado que quiere dejar el Manchester United, una decisión que trasladó ya la semana pasada al director ejecutivo del club, David Gill.

«Me reuní con David Gill la semana pasada y no me dio ninguna garantía de las que yo buscaba sobre el futuro de la plantilla. Entonces le dije que no firmaría un nuevo contrato», explicó Rooney en respuesta a las declaraciones hechas ayer por su entrenador, Alex Ferguson.

El jugador, de 24 años y que aterrizó en Old Trafford hace seis, aseguró que tenía interés «en escuchar lo que Sir Alex (Ferguson) había dicho» y confesó que se ha sorprendido por algunas de las cosas que éste dijo durante la rueda de prensa ofrecida ayer, previa al duelo de hoy en la Liga de Campeones contra el Bursaspor turco.

«Es absolutamente cierto que, como dijo, mi agente y yo hemos tenido varios encuentros con el club sobre un nuevo contrato. Durante esas reuniones en agosto pedí algunas garantías sobre la capacidad del club para atraer a los mejores jugadores del mundo», recordó el internacional de Inglaterra.

En respuesta a la petición del técnico para que el jugador mantuviera el respeto por el club, pese a su voluntad de abandonarlo, Rooney afirmó: «siempre he tenido un completo respeto por el Manchester United».

«¿Cómo podría no haberlo hecho dada su fantástica historia y los últimos seis años, en los que yo he tenido la suerte de jugar un papel?», se preguntó el futbolista en ese comunicado, en el que explica que su objetivo es «ganar trofeos, igual que ha hecho el Manchester United siempre bajo las órdenes de Ferguson».

«Es por eso que considero que mis preguntas (a David Gill) estaban justificadas», añadió.

Rooney continúa diciendo en su mensaje que, «pese a las recientes dificultades», es consciente de que siempre tendrá «una gran deuda» con el técnico Sir Alex Ferguson.

«Es un gran entrenador y mentor que siempre me ha ayudado y respaldado, desde el día en que llegué desde el Everton con sólo dieciocho años», dijo agradecido con el hombre que está a punto de cumplir medio siglo en el banquillo de los «Red Devils», al que calificó de «genio».