TW
0

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, ha evitado pronunciarse «para evitar malentendidos» sobre la presencia de jugadores de la 'Roja' en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, después de que los entrenadores de Barcelona y Real Madrid hayan negado el viaje a Oviedo a sus jugadores.

El próximo viernes, la selección española, ganadora de la Eurocopa 2008 y del reciente Mundial de Sudáfrica, recibirá el Príncipe de Asturias de los Deportes en reconocimiento a sus éxitos. Sin embargo, Jose Mourinho y Pep Guardiola avisaron este viernes de que no van a dejar a sus jugadores acudir a la entrega del galardón.

Vicente Del Bosque, que sí ha confirmado su presencia en el Teatro Campoamor de Oviedo igual que el presidente de la Federación Española (RFEF), Angel María Villar, no ha querido opinar porque «es asunto de la Federación y ellos sabrán lo que hacer», aseguró en declaraciones a Radio Marca recogidas por Europa Press.

«No tengo ni idea de cómo va el protocolo. No he hablado con los jugadores y prefiero evitar comentarios porque cualquier palabra puede ser malentendida», señaló con prudencia el seleccionador. «Que cada uno actúe como crea que deba hacerlo», zanjó.