El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, durante un partido. | Reuters

TW
3

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha afeado hoy al ex presidente del RCD Mallorca Mateu Alemany por decirle que sufre «Alzheimer selectivo» porque es «una palabra un poco fuerte por el tema de la enfermedad», por lo se ha negado a responderle «nada por respeto a los enfermos y a sus familias».

El pasado viernes, el accionista mayoritario del Mallorca, Mateo Alemany, afirmó hoy que el ex técnico del club balear y ahora del Sevilla sufre «alzheimer selectivo» ya que «parece haber olvidado» que él mismo le pidió al abogado mallorquín al que «regresara (al club rojillo), y tengo testigos», aseguró.

Alemany convocó una conferencia de prensa en respuesta a la demanda presentada por Manzano en la que le reclama, y también a varios ex dirigentes del Mallorca, unos 2,2 millones de euros en concepto de honorarios impagados por su trabajo en el banquillo del club balear.

El abogado mallorquín recordó que el técnico andaluz se fue del Mallorca al Atlético de Madrid y, tras regresar a entrenar al club mallorquín se ha ido al Sevilla. «Este club -aseveró- le ha servido a él, además de para tener unos emolumentos importantes, para llegar al Sevilla: El está en el Sevilla y el Mallorca está en concurso».

Manzano ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha valorado sus dos primeras semanas en el Sevilla, en la que ha asegurado, tras lograr una victoria en Liga y otra en competición europea, que «se ha demostrado que con este equipo hay que contar».

El preparador jiennense cree que «la plantilla es muy buena», suficiente «para aspirar a estar muy bien clasificados en Liga y codearse con los de arriba» sin renunciar «a la ilusión y al sueño de ganar un título con este club», ya que está «convencido de que si las cosas se hacen bien, se va a optar a cosas interesantes esta campaña».