TW
0

La amenaza vuelve a vestir de blanquiazul. Su camiseta es otra, pero Raúl Tamudo acumula motivos para infundir respeto en el Iberostar Estadio. Pocos futbolistas se sienten tan a gusto como el delantero catalán sobre el césped de Son Moix y ante la elástica rojilla. Hasta nueve muescas figuran en la culata del artillero que hoy defiende los intereses de la Real Sociedad y que prácticamente ha monopolizado los goles txuri urdin.

Después de una sigilosa salida del Espanyol tras una temporada casi en blanco, Tamudo, a sus 33 años, se reivindica en la vanguardia del grupo de Martín Lasarte tras haber aportado tres dianas en cinco jornadas.
La racha en la Liga cobra peligrosidad ante el Mallorca, ya que Tamudo ha marcado nueve goles a los bermellones en 18 encuentros.

Michael Laudrup ya advirtió en la previa. «Tamudo siempre ha marcado y soy de los que piensa que cuando uno ha marcado goles siempre los marca», explica el técnico danés.

Registros

El punta catalán presenta una tarjeta de presentación en la que cobran brillo dos estadísticas: es el delantero catalán con más goles en Primera (132) y el segundo artillero en activo en la Liga sólo superado por David Villa.
Sólo Samuel Etoo presenta un porcentaje de peligrosidad mayor que Tamudo cuando delante está el Mallorca. El delantero camerunés anotó siete tantos en ocho partidos a los isleños, pero sus números siguen quedando por detrás de los de nueve goles de Tamudo en 18 encuentros o los ocho que acumularon el ex madridista Raúl en 22 partidos e Ismael Urzaiz en 19.

Diego Forlán parece el único jugador de la liga española en condiciones de alcanzar las cifras del catalán ante el Real Mallorca, ya que el delantero uruguayo ha perforado en siete ocasiones la portería rojilla en doce partidos disputados.