La Copa del Mundo de la FIFA conseguida por la selección española de fútbol. | Efe

TW
3

Mallorca se convertirá los próximos 3 y 4 de octubre en la Isla del tesoro, ya que el trofeo más preciado del deporte rey llegará a Ciutat con motivo de la celebración del Gran Gala del Futbol Balear. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver de cerca un galardón único del que nunca antes se había podido disfrutar en España.

La Copa del Mundo que Casillas zarandeó en Sudáfrica el pasado 11 de julio llegará a la capital balear de la mano de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que ha previsto una serie de actos para acercar el trofeo a los aficionados.

El trofeo llegará a la Isla el domingo día 3 por la mañana y quedará a disposición de los interesados en fotografiarse con ella. De hecho, el organismo que preside Miquel Bestard ha previsto la ubicación de una carpa en el Parc de la Mar para que la Copa del Mundo quede expuesta durante el día para poder contemplar un trofeo del que apenas han podido disfrutar una pequeña lista de países.

Los responsables de la selección absoluta han previsto una gira del trofeo por toda la geografía española durante el tiempo en el que 'La Roja' pueda presumir de la vitola de campeona mundial.

El día 4 el trofeo estará en las instalaciones del centro penitenciario de Palma, donde los reclusos serán partícipes del mayor éxito que ha registrado el fútbol español a lo largo de su historia. Será la segunda ocasión en la que los reclusos en Palma tegan la oportunidad de disfrutar de los éxitos del combinado nacional, ya que con anterioridad la Eurocopa también hizo una breve escala en las dependencias del Centro Penitenciario de la capital balear.

Escala

La última parada de la Copa del Mundo en tierras mallorquinas será en Son Amar. Y es que los asistentes a la Gran Gala del Futbol Balear que organiza la FFIB en colaboración con Ultima Hora tendrán también la oportunidad de ver de cerca el trofeo. La cita, que estará acompañada por la cena-espectáculo en Son Amar, contará con la presencia del director deportivo de la selección española de fútbol, Fernando Ruiz Hierro.

'La Roja' ha sumado multitud de aficionados con su última gran conquista en Sudáfrica y tanto los seguidores del deporte rey como los menos apasionados disfrutaron de un triunfo cuya parte más tangible visitará Palma. La selección española de fútbol que dirige Vicente del Bosque se ha distinguido por sus victorias y por su manera de conseguirlas. El estilo y el gusto por el buen fútbol se han traducido en réditos deportivos que se han visto aderezados por la conjunción de valores que han destilado la nómina de futbolistas que se efundan la elástica del combinado nacional.

De hecho, recientemente la selección española de fútbol fue elegida para recibier el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por su trayectoria reciente y su actitud ejemplarizante.