Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional | Redacción Digital

TW
0

El Barcelona golea a un Racing que trató de plantarle cara

Racing 0 - 3 F.C. Barcelona

Racing de Santander: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Adrián, min 63), Colsa (Tziolis, min 73), Diop, Arana (Ariel, min 63); Munitis y Tchité.

F.C. Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi (Pedro, min 46), Busquets, Keita; Iniesta (Adriano, min 81), Messi y Villa (Bojan, min 78).

Goles: 0-1, min 2. Messi. 0-2, min 32. Iniesta. 0-3, min 62. Villa.

Àrbitro: Carlos Delgado Ferreira (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Francis, Adrián y Diop por el Racing y a Pique por el Barcelona.


El FC Barcelona consiguió una clara victoria ante el Racing, que comenzó a fraguarse con un tempranero gol de Messi al que siguieron otro de bella factura de Iniesta y el primero en Liga con el Barca de Villa, ante un Racing que trató de plantar cara al actual campeón.

Pep Guardiola iba a dejar de salida en el banquillo a los mundialistas Piqué y Pedro para situar en el centro de la zaga a Abidal junto a Puyol, pero en el calentamiento éste sufrió unas molestias en un gemelo y, finalmente, Piqué fue titular.


El Espanyol se entrega al acierto de Osvaldo


Espanyol 3 -1 Getafe


Espanyol
: Cristian Alvarez; Chica, Víctor Ruiz, Galán, David García; Forlín, Javi Márquez (Molina, min.90); Luis García (Javi López, min.84), Verdú (Dátolo, min.68) Callejón y Osvaldo.

Getafe: Ustari; Torres, 'Cata' Díaz, Rafa, Mané; Boateng (Manu, min.56), Borja; Parejo (Colunga, min.79), Ríos (Albín, min.56), Gavilán y Miku.

Goles: 1-0, min.34: Osvaldo. 2-0, min.56: Osvaldo. 2-1, min.64: Galán (pp). 3-1, min.90+3: Dátolo.

Àrbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Rafa (min.21), Luis García (min.42), Borja (min.42), Miku (min.61), Galán (min.75), Manu (min.89) y Javi Márquez (min.89).


Dos goles de Osvaldo y uno a última hora de Dátolo permitieron al Espanyol iniciar la Liga con una victoria ante el Getafe (3-1) y anular el entusiasmo del equipo madrileño, que reaccionó demasiado tarde a su desventaja en el marcador.

Aunque el equipo local comenzó apretando a su rival y raseando la pelota, el Getafe no fue inferior al Espanyol en el cómputo global del partido. Pero de manera sorprendente, el equipo de Mauricio Pochettino encontró el acierto goleador que le faltó durante el curso pasado y sobre todo, disfrutó de un ariete en estado de gracia, el incansable Osvaldo.


Gran imagen de la Real en su retorno a la Primera División


Real Sociedad 1 - 0 Villarreal

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Sutil, Xabi Prieto, Zurutuza (Viguera, min. 70); Joseba Llorente (Tamudo, min. 77).

Villarreal: Diego López; Capdevilla, Marchena, Musacchio, Angel; Senna (Rubén, min. 77), Bruno, Cazorla (Nilmar, min. 59), Borja Valero, Cani (Jeffrey Montero, min. 59); Rossi.

Àrbitro: González González (Castilla- León). Amonestaciones a Cazorla, Marchena, Capdevilla, Llorente, Rivas y Zurutuza.

Goles: 1-0, min. 58: Xabi Prieto.


La Real Sociedad ya está en Primera y ha venido para quedarse, a tenor de la gran imagen exhibida ante un Villarreal que cayó derrotado por un gol de Xabi Prieto.

El público, ávido de espectáculo después de tres años en Segunda División, asistió al encuentro como el que va a una boda, aplaudiendo todo y en un estado rayano al éxtasis, a pesar de que el juego local tuvo escaso acierto en los primeros minutos.

El Villarreal, con más oficio, hizo aquello que domina, jugar en corto con un fútbol bonito y llevar peligro en la llegadas de Cazorla y Capdevila, que pudo marcar ya en un remate poderoso a los siete minutos de juego.


Deportivo y Zaragoza inauguran con aburrimiento la Liga


Deportivo 0 - 0 Zaragoza


Deportivo
: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Urreta, Míchel (Valerón; min.42), Guardado (Saúl; min.77); y Adrián (Riki; min.63).

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio; Jorge López (Lafita; min.72), Ander, Bertolo (Edmilson; min.92); y Marco Pérez (Braulio; min.81).

Àrbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Ander (min.83), por parte del Zaragoza.


El Deportivo y el Zaragoza no supieron aprovechar las pocas ocasiones que fueron capaces de crear en un partido tedioso durante muchas fases, demasiado táctico, y en el que el reparto de puntos (0-0) fue el resultado más justo.

El conjunto coruñés se reencontró con los males que le persiguieron en la pretemporada y exhibió una vez más su falta de gol y su escasa profundidad, ante un rival que ajustó las líneas, presionó en el centro del campo y pudo llevarse los puntos al contragolpe.


Osasuna y Almería suman en un arranque sin picardía en ataque

Osasuna 0 - 0 Almería

Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Josetxo (Miguel Flaño, m.64), Monreal; Juanfran, Soriano, Nekounam (Puñal, m.84), Camuñas; Pandiani y Aranda (Lekic, m.72).

Almería: Diego Alves; Carlos García, Acasiete, Jakobsen; M'Bami, Bernardello, Juanma Ortiz; Piatti, Vargas (Michel, m.80), Crusat; y Corona (Ulloa, m.57).

Àrbitro: Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó con roja directa al jugador del Almería Carlos García (m.93). Amonestó a Sergio (m.23), Camuñas (m.45), Lekic (m.75) y Puñal (m.86), de Osasuna, y a Vargas (m.25), del Almería.


Osasuna y Almería sumaron en su debut liguero en un empate sin goles en el Reyno de Navarro en un encuentro de absoluto control 'rojillo', pero sin picardía en ataque en ninguno de los dos conjuntos.

Tal y como habían prometido los jugadores 'rojillos', se vio algo totalmente diferente en su juego en partido oficial. Osasuna dio una imagen muy distinta a la ofrecida en una pobre pretemporada, se metió bien entre los huecos del sistema flexible de Lillo, casi siempre por la banda izquierda en la primera parte, pero como siempre, le faltó definición.


El Sevilla se sacude sus penas con una cómoda victoria


Levante 1 - 4 Sevilla


Levante
: Munúa, Cerra, Héctor Rodas, Ballesteros, Juanfran, Valdo (Rafa Jordá, m.67), Xavi Torres, Pallardó (Sergio, m.58), Juanlu (Nacho González, m.75), Rubén y Xisco Muñoz.

Sevilla: Palop, Konko, Fazio, Escudé, Dabo, Navas, Zokora, Cigarini (José Carlos, m., Perotti (Diego Capel, m.84), Renato y Negredo (Kanoute, m.76).

Goles: 1-0, m.10: Rubén Suárez (penalti). 1-1, m.12: Konko. 1-2, m.28: Negredo (penalti). 1-3, m.62: Konko. 1-4, m.88: Renato.

Àrbitro: Miguel Angel Pérez Lasa, del comité vasco. Amonestó a los jugadores locales Cerra, Héctor Rodas, Ballesteros y Rafa Jordá y a los visitantes Cigarini, Perotti, Navas y Dabo.


El Sevilla se sacudió el disgusto de la reciente eliminación de la Liga de Campeones e inició con buen pie su andadura en la Liga 2010/11 con una cómoda victoria ante un Levante que únicamente plantó cara durante el primer cuarto de hora y que anduvo falto de precisión y ritmo.

A pesar de que el conjunto valenciano puso las cosas difíciles al Sevilla en los primeros instantes del encuentro, e incluso se adelantó en el marcador de penalti, el equipo de Antonio Alvarez reaccionó de inmediato y, sin demasiadas ocasiones fue capaz de marcharse al descanso con ventaja y ampliarla en la reanudación con el segundo gol del lateral Abdoulay Konko.


El Valencia, más efectivo, se lleva una merecida victoria

Málaga 1 - 3 Valencia

Málaga: Arnau; Gámez, Weligton, Iván González, Manu Torres; Quincy, Sandro Silva, Fernando (Apoño, m. 67), Eliseu (Juanmi, m. 75); Fernández (Edinho, m. 83) y Rondón.

Valencia: César; Miguel, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m. 71); Vicente (Pablo Hernández, m. 59), Albelda, Banega, Joaquín; Mata (Tino Costa, m. 78) y Aduriz.

Goles: 0-1, M. 9: Aduriz. 1-1, M. 44: Fernández. 1-2, M. 70: Joaquín. 1-3, M. 74: Joaquín.

Àrbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Sandro Silva (m.16) y Manu Torres (m. 16), y a los futbolistas del Valencia Albelda (m. 34), Banega (m.37), Navarro (m. 38), Mata (m. 43) y César (m. 56).


El Valencia aprovechó los numerosos errores en defensa del Málaga para conseguir el primer triunfo de la temporada (1-3), con un excelente Joaquín, que obtuvo dos goles, y volvió a ser el de los mejores tiempos.

El enfrentamiento era de dos clubes contrapuestos. El Málaga con más poderío económico, siendo el tercer club que más ha gastado hasta estos momentos en fichajes, unos 15 millones de euros, y el Valencia, acuciado por la deuda, tuvo que vender a sus dos preciadas joyas, además del Campeón del Mundo, Marchena o el malagueño Alexis.


Llorente amarga el regreso del Hércules a Primera

Hércules 0 - 1 Athletic

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar (Kiko, m.57), Tote, Tiago Gomes (Cristian, m.84), Sendoa (Thomert, m.68) y Portillo.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, San José, Aurtenetxe, Susaeta (Iturraspe, m.84), Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo (Muniain, m.54), Toquero (David López, m.39) y Llorente.

Gol: 0-1, m.46: Llorente.

Àrbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Amonestó a Pamarot y Abraham Paz, por el Hércules; y a Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez y Aurtenetxe, por el Athletic. Expulsó al jugador local Fritzler (m.89) por doble amonestación.


El delantero internacional Fernando Llorente, con un gol en el primer minuto del segundo tiempo, dio la victoria al Athletic de Bilbao en su estreno en la actual Liga y amargó el regreso del Hércules a Primera División.

Fue en un encuentro de fuerzas parejas, en las que el remate de Fernando Llorente al inicio del segundo tiempo resultó determinante.