TW
0

Alrededor de dos millares de personas se acercaron ayer a la puerta 21 del estadio del Espanyol, en Cornella de Llobregat, para rendir homenaje a Dani Jarque, el capitán del equipo catalán fallecido, ayer hace un año, a los 26 años de edad.

A instancias de una iniciativa popular entre los socios y las peñas, el club abrió entre las 11 y las 13 horas la puerta 21 para que todos los aficionados pudieran dejar sus recuerdos y visitar el mural y la placa que recuerdan al futbolista.

Alrededor de las diez de la mañana, tres jugadores del primer equipo, el actual capitán, Iván de la Peña; Raúl Baena y Víctor Ruiz, depositaron un ramo de flores en la puerta 21.

El resto de la primera plantilla se encontraba en Cádiz, donde se disputó la final del Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid con una camiseta especial que llevó grabado el dorsal 21 en una de las mangas.

Tres de sus mejores amigos en el vestuario, Moisés Hurtado, Ferran Corominas y Javi Chica, hicieron públicas tres cartas a su compañero fallecido que la página web del Espanyol recoge desde ayer por la mañana.
Bajo el título «Tocaremos el cielo con las manos», Chica expresó que un año después del fallecimiento aún sigue pensando que «es mentira» y que «nunca» les dejó «para siempre».

Por su parte, Corominas reconoció en su carta que ha sido «un año duro» para él. «Para mí no te has ido, porque siempre pienso en ti o veo fotos tuyas en casa. No voy a dejar que mi recuerdo de ti se vaya», afirmó el delantero del Espanyol.

«Eternamente en deuda» es el título de una carta que Moisés Hurtado dedicó a Jarque. En ella, asegura que la muerte de su compañero «fue el momento más duro» que le ha tocado vivir y que este año «ha cambiado todo» para el centrocampista de Sabadell.

«Me hubiera gustado compartir muchos momentos felices contigo. Allí donde estés, sabes que te estaré eternamente agradecido por mostrarme muchos caminos. Y más agradecido te estoy de que todos ellos hayan tenido que ver con la honradez, la humildad y el ser buena persona, que para mí no es lo importante, sino lo único», expresó.

Una representación de la familia también se acercó a la puerta 21 para dejar un ramo de flores, un gesto recibido con aplausos por parte de los aficionados, que dedicaron aplausos para el jugador en el minuto 21 de cada hora, entre las 11 y las 13 horas.