El jugador brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos, "Kaká", sale del hospital Monicaziekenhuis. | Efe

TW
0

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, dijo que aconsejó a Kaká revisarse la rodilla después de las vacaciones puesto que sintió dolores durante el Mundial.

"Vimos que había posibilidad de que se tuviese que someterse a una artroscopia. Las lesiones de cartílagos ocurren", dijo Runco en una entrevista a la televisión brasileña Sport TV.

Al salir de la clínica belga en la que se operó, el propio Kaká reveló hoy que sentía los dolores en su rodilla izquierda desde hacía tiempo.

Runco remitió a su larga experiencia en este tipo de lesiones y aseguró que es "imposible" que el tiempo de recuperación sea tan largo, de tres o cuatro meses, como calcularon los médicos que le operaron el jueves en Bélgica.

"Una operación simple que dura cuarenta minutos no puede necesitar de tanta recuperación", analizó el galeno, quien dudó de la ética y profesionalidad del médico que operó a Kaká.

"En ningún momento Kaká ha puesto en riesgo su carrera", sentenció.

El doctor de la selección admitió que cuando Kaká se incorporó a al grupo que fue al Mundial de Sudáfrica se presentó con "un problema muy grave en la cadera".

"El problema no era en el pubis sino en un músculo llamado pectíneo y se habría perdido el Mundial si no lo hubiese atendido un equipo médico muy bueno. Él se sometió a un procedimiento médico de nivel muy alto y se esforzó mucho", relató.