Los jugadores Josemi (i) y Pau Cendrós (d) durante un entrenamiento. | Carlos Román

TW
0

Es la alegría de la concentración y también uno de los tipos que más cosas se juegan en Ermelo. Porque en realidad, Pau Cendrós ya está donde quería. Después de pasarse los tres últimos años subiendo escalones, el lateral vuelve a preparar una temporada con el Mallorca y no está dispuesto a hacer otra vez las maletas. "Ojalá sea mi año porque siempre he tenido la ilusión de jugar en casa", exclama optimista.

A sus 23 años, el defensa ha tenido que ganarse el billete de vuelta en el Benidorm, Tenerife y Levante, donde ha dejado su sello. "Antes creían que no tenía hueco y si no hay trabajo aquí debes buscarlo fuera. Yo quería progresar y he tenido que salir tres años para hacerlo. Ahora que me dan la oportunidad a ver si puedo hacer cosas grandes", apunta. "Estoy muy contento con lo que he vivido fuera, porque ha sido todo muy bonito. Te encuentras gente que viene de vuelta y que ha vivido muchas cosas que intenta explicarte. Si a eso se le suman dos ascensos y una liguilla, el balance es espectacular", destaca al volver la mirada.

La nueva filosofía del Mallorca, unida a la marcha de Felipe Mattioni y la situación de Josemi le han apartado a Cendrós casi todas las piedras del camino hacia la titularidad. "Se han hecho una serie de cambios en el club que la gente quería y se ha dado un paso importante al apostar por la cantera. Yo estoy preparado para lo que venga, después ya veremos qué pasa. Si las lesiones me respetan no tengo ningún miedo", argumenta para asumir el desafío.

Otro de los principales alicientes que se ha encontrado el lateral diestro es la presencia en el banquillo de Laudrup. "Cuando me dijeron que el entrenador iba a ser él no me lo creía. Todavía le conozco poco, pero es muy tranquilo y sosegado, lo piensa todo muy bien. Nos trata de inculcar su filosofía poco a poco y creo que es el camino a seguir", reflexiona.

Cendrós también se muestra optimista con respecto a los problemas institucionales que padece el Mallorca y se lamenta por no poder disputar la próxima Europa League. "No me había hecho a la idea de jugar competiciones europeas, aunque sí era una motivación añadida. Hubiera sido bonito y debemos protestar lo que podamos, pero si no se puede no se puede", concluye.