Andrés Iniesta levanta la Copa del Mundo después de que el equipo español consiguiera vencer en la final del Mundial de Sudáfrica a la selección de Holanda por 1-0. | Efe

TW
20

El centrocampista español Andrés Iniesta, autor del gol que le dio la victoria (1-0) a la selección española en la final de Sudáfrica ante Holanda, se mostró eufórico al acabar el partido y dijo que «España merecía ganar este campeonato del mundo».

«España merecía este campeonato del mundo es algo para recordar, disfrutarlo y sentirse orgullos de todos los componentes del equipo», declaró el centrocampista.

Noticias relacionadas

«Hemos hecho un trabajo increíble y creo que no nos damos cuenta de la que hemos liado. He visto a Cesc que podía dar el pase y cuando la he pegado creía que podía ir dentro, la locura», declaró Iniesta, en declaraciones a Canal Plus Liga que recoge Europa Press, sobre su histórico gol, que llegó en los últimos instantes del partido.

Iniesta quiso hacer un homenaje al jugador fallecido Dani Jarque al descubrir una camiseta con una dedicatoria para su amigo. «Nos ha dado fuerza a todos. Todavía no había podido hacerle un homenaje en el mundo del fútbol a Jarque, y la ocasión es espectacular», dijo el manchego.

«No sabemos el alcance que tiene esto. La copa es la cosa más bonita que hay», afirmó el español quien fue cuestionado sobre el Mundial de 2014 en Brasil, a lo que Iniesta dijo que ahora «es momento de disfrutar» y que dentro de cuatro años «ya se verá».