Los aficionados argentinos celebraron la victoria de su selección en la Plaza de las Tortugas. | Nuria Rincón

TW
7

La selección argentina sigue reforzando su candidatura al título Mundial y sus aficionados siguen vibrando con las apariciones de los suyos en el gran evento sudafricano. La 'plaza de las tortugas' se tiñó ayer de albiceleste una vez que los hinchas sudamericanos salieron a la calle para festejar la clasificación para los cuartos de final.

La comunidad argentina residente en Mallorca se dio cita en sus puntos de encuentro habituales para disfrutar del juego del grupo de Maradona y muy pronto empezaron a pasarlo en grande cuando en apenas cinco minutos los goles de Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín allanaron la clasificación hacia la siguiente ronda.

Desde la distancia el grupo de Maradona debió sentir la energía positiva que derrocharon en la Isla los seguidores argentinos, que acompañaron el encuentro con cánticos. El tercer tanto obra de Tévez permitió a los hinchas albicelestes relajarse y disfrutar del tramo final del choque en la mayoría de los casos acomapañados por la gastronomía y las bebidas típicas de su país.

Ni siquiera el tanto de 'Chicharito' Hernández desvió a los argentinos de su particular celebración. Una celebración que se trasladó de los bares y las casas hasta la Plaça Joan Carles I. Un baño en la fuente permitió aplacar el calor y dar buena muestra de la euforia que se apoderó de los más optimistas tras un nuevo éxito de los hombres de Diego Armando Maradona.

Un centenar de seguidores de la albiceleste perfectamente ataviados con la elástica de su selección y banderas prolongaron los cánticos hasta casi la medianoche. Los argentinos no echaron tanto de menos el Obelisco de Buenos Aires con unos festejos que estuvieron vigilados por un dispositivo de la Policía Local de Palma para supervisar una fiesta sin incidentes.