TW
0

Atlético de Madrid 3
Valladolid 1
ATLÉTICO DE MADRID: De Gea (**), Valera (*), Ujfalusi (*), Juanito (**), Cabrera (*), Assunçao (*), Tiago (**), Salvio (*), Simao (*), Jurado (**) y Forlán (**).
Cambios: Raúl García (*) por Simao, Ibrahima (*) por Forlán y Reyes (**) por Salvio.
VALLADOLID: Jacobo (*), Barragán (*), Nivaldo (*), Sereno (*), Prieto (*), P. López (*), Baraja (*), Borja (*), Pelé (**), Diego Costa (**) y Manucho (*).
Cambios: Nauzet (*) por Prieto, Sesma (*) por Baraja y Bueno (*) por Manucho.
Àrbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano). Amonestó al visitante Pedro López.
Goles:
1-0, minuto 42, Juanito.2-0, minuto 66, Jurado.3-0, minuto 72, Forlán.3-1, minuto 77, Sesma.


Iñaki Dufour|MADRID


El Atlético de Madrid complicó la permanencia del Valladolid y frenó el 'efecto' Clemente en un equipo blanquivioleta que perdonó en la primera mitad y que se apagó en el segundo tiempo, doblegado por los goles de Juanito, Jurado y Forlán (3-1).
Ni siquiera la relajación del conjunto rojiblanco, con la mirada en sus próximas finales de la Liga Europa y de la Copa, permitió reforzar las ilusiones de salvar la categoría del bloque visitante, que llegaba al Calderón tras cinco choques seguidos sin perder.
Tuvo el control y las ocasiones en la primera parte el conjunto visitante, más metido en el partido y dirigido en ataque por Diego Costa, pero que se fue al descanso recibiendo un duro golpe. En un acción aislada Juanito se encontró con un balón suelto que transformó en el 1-0.
El conjunto de Clemente apenas ofreció noticias relevantes en ataque en el primer cuarto de hora de la reanudación. Y el Atlético sentenció el duelo. Jurado, que aprovechó un pase en profundidad de Forlán para batir por bajo a Jacobo (2-0), y al que siguió después el definitivo 3-0 del ariete uruguayo, con un potente tiro cruzado.