TW
0

Valencia 3
Xerez 1

VALENCIA: César (*), Miguel (**), Maduro (**), Marchena (*), Alba (*), Baraja (**), Banega (**), Pablo Hernández (**), Silva (**), Mata (***) y Zigic (*).Cambios: Villa (*) por Zigic; Vicente(*) por Mata y Albelda (*) por Baraja.


XEREZ: Renan (*), Redondo (*), Aythami (*), Leandro Gioda (*), Casado (*), Bergantiños (*), Moreno (*), Orellana (*), Víctor Sánchez (*), Armenteros (*) y Mario Bermejo (*).
Cambios: Antoñito (*) por Moreno; Abel Gómez (*) por Orellana y Alustiza (*) por Mario Bermejo.
Àrbitro: Estrada Fernández, del Colegio catalán . Amonestó con tarjeta amarilla por el Valencia a Banega, Silva y Albelda. Expulsó por acumulación de amonestaciones al visitante Redondo (m.90).


Goles:
0-1, minuto 37, Armenteros.
1-1, minuto 45, Mata.
2-1, minuto 58, Mata.
3-1, minuto 68, Silva.


Alfonso Gil|VALENCIA
El Valencia dio un gran paso hacia la tercera posición y el Xerez hacia el descenso en un partido de fuerzas niveladas en el primer periodo, pero que se decantó a favor del equipo local tras el descanso gracias a la calidad de sus jugadores de ataque.
El Valencia fue superior al Xerez en el tramo inicial del partido y en el segundo periodo, pero el conjunto andaluz se hizo fuerte en la parte final de la primera parte, en la que dio un muy buen trato al balón y, además, logró adelantarse en el marcador.
No ha sido el Xerez, pese a su condición de colista, el equipo que peor fútbol ha hecho esta temporada en Mestalla, pero la capacidad de reacción, la concentración de sus jugadores y la calidad de hombres como Juan Mata, David Silva o Rubén Baraja fueron determinantes en el triunfo valencianista.