Ivica Olic (2-d) del Bayern Munich celebra con sus compañeros de equipo (i-d) Phillip Lahm, Thomas Muller, Miroslav Klose su anotación ante el Olympique Lyon. | Efe

TW
0

Olympique de Lyon 0
Bayern de Múnich 3


OLYMPIQUE DE LYON
: Lloris; Réveillere, Cris, Boumsong, Cissokho; Makoun, Gonalons, Delgado; Govou, Lisandro y Bastos.
Cambios: Ederson por Lisandro, Pjanic por Delgado y Gomis por Cissokho.


BAYERN DE MUNICH
: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Contento; Schweinsteiger, Van Bommel; Robben, Altintop, Muller y Olic.
Cambios: Klose por Robben y Alaba por Schweinsteiger.


Àrbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Gonalons (min. 23) y Altintop (min. 24). Además, expulsó con dos amarillas seguidas a Cris (min. 59) por protestar.


Goles:

0-1, minuto 26, Olic.
0-2, minuto 67, Olic.
0-3, minuto 78, Olic.

Nueve años después, el Bayern de Múnich volverá a disputar una final de la Liga de Campeones tras arrollar y dejar en la cuneta a un voluntarioso pero ineficaz Olympique de Lyon. El conjunto bávaro dio una lección de realismo. Con un juego discreto basado en un orden cartesiano y en los destellos técnicos de Robben, se llevó del estadio de Gerland un más que abultado botín. Ivica Olic firmó los tres goles con los que el equipo alemán prolongó la maldición francesa.
Los ataques a trompicones lioneses eran respondidos por veloces contras y cuando se tiene a un malabarista como Robben delante todo es más fácil. Dado que el holandés centraba toda la atención de la defensa gala, el Bayern creó sus mejores ocasiones por la banda derecha. A punto de llegar a la media hora se cumplieron los peores presagios locales. Muller se adentró en el área y logró conectar con Olic. El croata controló bien, se revolvió y asestó una puñalada mortal al conjunto lionés.
Al Olympique, sólo le quedaba apelar a la épica. Tras el descanso, el ataque lionés no mejoró. Los nervios seguían a flor de piel y uno que los perdió definitivamente fue Cris, expulsado. Ahí acabó el partido para el Olympique. El Bayern no tardó en aprovecharse de su rival. Olic rubricó el festival con un triplete y sacó el billete a Madrid.