TW
0

Invocando a la épica y aferrado al liderato de la Liga Española, el Barcelona aguarda al Inter de Milán, que llega alentado por la diferencia obtenida en el Giuseppe Meazza (3-1) para regresar a la final de una Liga de Campeones por la que suspiran también el Bayern Múnich y el Olympique Lyon.
Una final inédita aguarda en el estadio Santiago Bernabeu el próximo 22 de mayo. El conjunto italiano y el alemán tomaron ventaja en el envite inicial, en su respectiva ida de la semifinal. Esta semana, los partidos de vuelta determinarán los aspirantes finales de la edición de 2010.
El Barcelona, que no podrá contar con el capitán Carles Puyol (suspendido por tarjetas), confía en su potencial y en la historia para sacar adelante el duelo ante el Inter. La última vez que el conjunto azulgrana se encontró en esta situación, con un adverso 3-1, goleó a su adversario en el segundo partido. Fue en la Liga de Campeones de hace diez años, ante el Chelsea, al que batió por 5-1.
El Inter, por su parte, está a un paso de saldar su deuda con la principal competición continental. El equipo interista del técnico portugués José Mourinho no contempla una final en este torneo desde el curso 1971-72, cuando cayó en Rotterdam ante el Ajax.
El técnico luso vuelve al Camp Nou. También el camerunés Samuel Eto'o. Ambos ya visitaron esta campaña el recinto del equipo español en la fase de grupos, cuando el Barcelona ganó 2-0 al Inter. Ese marcador basta al cuadro de Pep Guardiola.
Bayern y Olympique Lyon también tienen cuentas con la leyenda. El conjunto alemán, que ganó la ida por 1-0 con el tanto del holandés Arjen Robben, no contará con el galo Frank Ribery, expulsado en Múnich con roja directa.
El conjunto del holandés Louis Van Gaal, nueve años después, se asoma hacia una nueva final de la máxima competición europea. Poseedor de cuatro Copas de Europa, no llega a una final desde que logró el título en 2001, tras superar al Valencia.
Con la mente en la competición continental, el Bayern acude a Francia tras poner en peligro el liderato en la Liga de Alemania. No pasó del empate en el campo del Borussia Monchengladbach y comparte el primer puesto con el Schalke 04.
El Lyon, que no jugó para preparar este partido en la Liga de Francia, afronta una ocasión histórica y la oportunidad de devolver al fútbol galo al primer planto del escaparate internacional. Nunca ha estado en una semifinal de este torneo. Es un momento inigualable para el equipo de Claude Puel, que necesita remontar el 1-0 que encajó en el Alianz Arena.
El Lyon pretende convertirse en el primer equipo francés en alcanzar la final desde que el Mónaco disputó la del curso 2003-2004 que perdió ante el Oporto.