TW
0

Getafe 2
Real Madrid 4
GETAFE: Ustari (*); Cortés (l), Rafa (l), Mario (l), Mané (l); Casquero (*), Boateng (*); Pedro León (*), Parejo (l), Gavilán (l) y Miku (*).
Cambios: Celestini (*) por Parejo, Del Moral (*) por Gavilán y Albín (*) por Casquero.
REAL MADRID: Iker Casillas (*); Sergio Ramos (*), Albiol (*), Garay (*), Arbeloa (*); Gago (**), Xabi Alonso (*), Granero (*); Van der Vaart (*); Cristiano Ronaldo (**) e Higuaín (**).
Cambios: Raúl (*) por Higuaín, Guti (s.c.) y Mosquera (s.c.) por Xabi Alonso.
Àrbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Rafa, Mario y Miku por el Getafe, y a Gago y Garay por el Real Madrid. Expulsó a Míchel por protestar al linier en el minuto 90.
Goles:
0-1, minuto 13, Cristiano Ronaldo
0-2, minuto 20, Higuaín
0-3, minuto 23, Higuaín
0-4, minuto 37, Cristiano Ronaldo
1-4, minuto 38, Parejo
2-4, minuto 79, Pedro León

El Real Madrid recuperó el liderato liguero con una exhibición de fuerza y goles en 45 minutos, que le acercan cada vez más al histórico récord de 107 tantos en una campaña, con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín disfrutando de la fragilidad defensiva de un Getafe desconocido.
El Real Madrid cambió la historia de sus visitas a Getafe. Terreno siempre hostil el Coliseum, donde en cinco partidos sólo había ganado uno ante un rival que nada tuvo que ver con el que hoy dirigió Míchel. Ese equipo con hambre, que mordía en cada acción, arrinconaba al grande con fútbol directo, cambió su sangre por horchata. Desaparecido desde el inicio, acusó cada gol como un mazazo que le vuelve a alejar de Europa.
Tuvo un encuentro tan plácido el Madrid que hasta se reivindicó Fernando Gago. En el ostracismo desde su traspaso frustrado al Manchester City, las circunstancias -lesiones de 'Lass' y Mahamadou, más Guti sin estar al cien por cien por un golpe- le entregaron el mando. Y estuvo a la altura. Mandó el Madrid desde el inicio. Sin presión del rival. Jugando en corto, con movilidad, en la enésima reivindicación de Van der Vaart y con dos delanteros que forman una pareja letal: Cristiano e Higuaín. Maneja una variedad de registros en el lanzamiento el luso que le convierten en único. La potencia con el misil que soltó ante el Villarreal, la cambió por un toque con el interior a la escuadra. Era el minuto 13 y comenzaba el paseo.
Poco después con el Madrid tocando a placer, Gago inventó un pase en profundidad ante el caos defensivo local, que permitió a Higuaín explotar su velocidad y buena definición. Regate hacia la zurda ante Ustari y gol a puerta vacía. Partido sentenciado. El propio Pipita y Cristiano bajaron la persiana antes del descanso y aunque el Getafe maquilló el marcador, no pudo con el vendaval blanco.