TW
0

Sporting-Deportivo y Sevilla-Xerez abren hoy el maratón de partidos de Liga de esta semana, en la que el campeonato completará de martes a jueves la jornada 28 y de sábado a lunes la 29, otra vez con el liderato en juego entre Real Madrid y Barcelona. El grueso de la jornada se jugará mañana y se completará el jueves con el derbi Getafe-Real Madrid y la visita del Athletic de Bilbao al Calderón.
Los dos encuentros adelantados tendrán una especial influencia en las aspiraciones del Real Mallorca, ya que tanto el Sevilla como el Deportivo quieren caza a los bermellones y consolidarse en las posiciones europeas e incluso desbancar a los isleños de la Champions.
El Sevilla, destronado de esa privilegiada posición y relegado a la quinta plaza tras su traspié ante el Espanyol (2-0), vivirá un duelo de rivalidad regional ante el Xerez que podría suponer el finiquito del técnico de los hispalenses Manolo Jiménez en caso de derrota. Los gaditanos, que se llevaron los tres puntos frente al Tenerife (2-1), tienen que seguir sumando para conservar opciones de salir del último lugar.
La sexta plaza, la última que otorga billete para la Liga Europa, volverá a ser el gran objetivo del Deportivo de la Coruña después de perderla este fin de semana por su derrota ante el Valladolid (0-2) y el empate del Athletic de Bilbao con el Getafe (2-2).
Los gallegos visitarán al Sporting de Manuel Preciado, que ha sumado en su casa 23 de los 32 puntos que atesora, y el Athletic, sin Orbaiz ni Amorebieta por sanción, acudirá al Vicente Calderón que espera presenciar la octava victoria de su equipo.
Después de la exhibición de Lionel Messi, el Camp Nou espera otro regalo del argentino ante el Osasuna, un equipo que ha ganado a domicilio los mismos partidos que en el Reyno de Navarra (4). En esta ocasión será el Barça el que meta presión al Real Madrid, que ya conocerá el resultado de los azulgranas cuando salte al césped de Getafe.
El Valencia, después del 2-0 ante el Almería, recibirá al Málaga con la tranquilidad que le dan los cuatro puntos de ventaja sobre el Mallorca y que le permiten conservar el tercer puesto, aunque pendiente de lo que hagan los de Gregorio Manzano que visitan al Racing de Santander.