TW
0

El Barcelona está avisado. Su juego no es tan brillante y la eliminación europea del Real Madrid le ha puesto en alerta con vistas al encuentro de octavos de hoy ante el Stuttgart, en el que le vale una victoria tras el 1-1 de la ida para situarse en cuartos de final.
El equipo de Pep Guardiola no anda fino y busca soluciones para encontrar su mejor fútbol. El técnico ha decidido darle la vuelta al sistema táctico, pero la realidad es que el Barça vive en los últimos partidos del estado de gracia de Leo Messi, máximo goleador del campeonato y autor de los últimos cinco goles del equipo.
Necesita el Barça reencontrarse, recuperar a jugadores que no están en su mejor momento, y si es capaz de salir adelante en este momento complicado de la temporada, seguramente el mejor Barça volverá a triunfar. En Stuttgart, los de Guardiola sufrieron demasiado. No es el equipo de Christian Gross uno de los grandes de la Bundesliga, pero ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas para llegar a pensar de que es posible salir indemne de una eliminatoria ante el todopoderoso Barça.
Garantías
Le da vueltas Guardiola al equipo en busca de equilibrio. Volverá a contar con la pareja Piqué-Puyol en el eje defensivo, Alves jugará por la derecha y, a falta del lesionado Abidal, Maxwell apurará sus últimos partidos de titular.
Los cambios podrían llegar en la medular. Xavi Hernández y Andrés Iniesta tienen un puesto asegurado, pero el técnico podría equilibrar el equipo con el músculo de Touré Yaya, en lugar de Sergio Busquets. En ataque parece todo decidido. En estado de gracia, Messi; sus acompañantes serán Zlatan Ibrahimovic, sancionado en el último partido liguero; y Henry, determinante en la victoria frente al Valencia.
Estadísticamente, todo está a favor de los azulgrana. El Barça ha ganado sus ocho partidos que ha jugado ante rivales alemanes en el Camp Nou y, el año pasado, jugó los octavos ante el Olympique de Lyon también después de un 1-1 en la ida y logró una clara victoria (5-2).
Los alemanes no pierden la esperanza de lograr un milagro, después de que en la ida, y después de jugar su mejor partido de la temporada, únicamente pudieran empatar con los azulgrana. El técnico del Stuttgart, Christian Gross ha asegurado que su equipo necesita «un partido perfecto» para tener opciones. De hecho, Gross confía en que su equipo marcará al menos un gol en el Camp Nou.
El partido supondrá la vuelta del bielorruso Alexander Hleb, cedido por el Barça, al Camp Nou, después de que en la ida firmara un convincente partido.