TW
0

Arsenal 5
Oporto 0

ARSENAL: Almunia; Vermaelen, Sagna, Campbell, Clichy; Song, Diaby, Nasri, Rosicky, Arshavin y Bendtner.
Cambios: Walcott por Arshavin, Ebouré por Rosicky y Denilson.
OPORTO: Helton; Fucile, Rolando, Bruno Alves, Pereira; Coelho, Micael, Meireles; Varela, Hulk y Falcao.
Cambios: Guarín por Varela, González por Micael y Rodríguez por Coelho.
Àrbitro: Frank De Bleeckere (BEL). Amonestó a Vermaelen (min. 38), a Bendtner (min. 44), por parte del Arsenal, y a Falcao (min. 22), Pereira (min. 59) y Fucile (min. 90), por el lado del Oporto.
Goles:
1-0, minuto 9, Bendtner.
2-0, minuto 25, Bendtner.
3-0, minuto 64, Nasri.
4-0, minuto 66, Eboué.
5-0, minuto 91, Bendtner.
El Arsenal, sin Cesc Fábregas, pero con un objetivo clarísimo y una actitud arrolladora logró en el Emirates humillar a un Oporto con fisuras defensivas con un rotundo 5-0 que le metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Wenger mostró madurez pese a su juventud y presentó desde el minuto uno toda una declaración de intenciones que se tradujo en un festival de goles, con el danés Nicklas Bendtner, autor de tres goles, como protagonista. El once local salió crecido. No hubo fallos. No hubo dudas. Y sí determinación en las jugadas y coordinación entre los pupilos de Wenger.
Fue un arranque prometedor en el que Arshavin tuvo infinidad de momentos de gloria y que tuvo premio a los diez minutos. Bendtner arreó el primer revés doloroso al Oporto. Un gol que levantó a la hinchada local y dio esperanzas al Arsenal. Imparable, el conjunto de Londres consiguió anular una frágil muralla defensiva portuguesa, que apenas tuvo un par de amagos claros durante todo el partido, y de nuevo Bendtner, ayudado por Arshavin, volvió a firmar el segundo tanto.
El Oporto trató de replicar con un remate flojo de Falcao que apenas hizo sudar a Almunia. Y el Arsenal seguía sin cometer fallos. Le llegó el turno ahora al francés Samir Nasri, que marcó un golazo en el minuto 64 tras esquivar a tres defensas del Oporto. La catástrofe para los lusos parecía irreversible. Y es que sin apenas dar un respiro al Oporto, Eboué lanzaba embalado otro disparo letal contra la meta de Helton, el 4-0. Las cosas todavía podían empeorar, y lo hicieron, para el Oporto, que encajó un quinto gol, de penalti, de Bendtner.