3

El Real Madrid recibe al Olympique de Lyon en el Santiago Bernabéu (20:45, IB3), apelando al espíritu de las remontadas para levantar el gol en contra del encuentro de ida y desafiando a la historia, que señala que nunca ganó en Liga de Campeones al equipo francés, para superar cinco años después la barrera de octavos. El sueño de la 'Décima' vive su primera final. El Real Madrid recibe sin margen de fallo a un Olympique de Lyon que provocó en el estadio Gerland uno de los peores encuentros de la temporada del conjunto madridista, que ahora llega a la cita en su mejor momento. Ni las estadísticas, que señalan que el Real Madrid nunca ganó al Lyon en las cinco ocasiones que han cruzado sus caminos en Liga de Campeones, ni un pasado reciente que deja al conjunto madrileño en la barrera de octavos de final durante cinco temporadas consecutivos, son argumentos que perjudiquen a la moral con la que afronta la plantilla la gran cita de la temporada.
Los jugadores del Real Madrid solo piensan en repetir una remontada similar a la que protagonizaron ante el Sevilla para alcanzar el liderato. Conscientes de que el ambiente mítico del Bernabéu en las noches europeas, les empujará hacia un resultado positivo que haga olvidar el 1-0 en contra de la ida. Apostará Pellegrini por la opción más ofensiva de la que dispone. Las importantes bajas en su equipo titular de dos hombres fijos, Xabi Alonso y Marcelo, ambos sancionados, dejaban un abanico de posibilidades al chileno que al final se decanta por 'Lass' Diarra como ancla del equipo arropado por Esteban Granero y 'Guti', para lanzar ataques que derriben el muro del Lyon, equipo que lleva seis partidos sin encajar un gol.
Llega al Bernabéu una de esas citas señaladas, en las que los grandes jugadores están obligados a aparecer. Las miradas se dirigen a Cristiano Ronaldo y a Kaká, que debe despejar las dudas de su afición. Es un día perfecto para cambiar los silbidos que empiezan a sonar en el coliseo de la Castellana por cerradas ovaciones a un futbolista que engrandeció su figura en la Liga de Campeones.
Junto a los sancionados Marcelo y Xabi Alonso, son bajas por el Real Madrid Pepe, Drenthe y Benzema. Especialmente dolorosa la ausencia para el delantero francés, que recayó de su pubalgia por su deseo de jugar unos minutos en Gerland que ahora le cuestan caros. Jugará 'tocado' Sergio Ramos, por una infección en una uña del dedo gordo del pie izquierdo.
Mientras, el Lyon viaja a Madrid con la intención de dar la campanada, sabedor de que no son favoritos de la eliminatoria pese a su gol de ventaja. Valoran el fortín que es el Bernabéu en Liga, no en Europa donde venció el Milán, y que están condenados a superar el nivel que se les supone para lograr por tercera vez en su historia el pase a cuartos.
El Bernabéu se llenará en una de esas noches europeas de gran ambiente. Los cinco enfrentamientos entre ambos equipos dejan un balance a favor del Lyon, que empató en sus dos visitas al Bernabéu, y ganó en tres ocasiones en Gerland.