La Policía denuncia a 20 personas por los disturbios del Mallorca-Sevilla del pasado sábado

| Palma |

Valorar:

El Cuerpo Nacional de Policía ha identificado y denunciado a veinte personas por los incidentes que tuvieron lugar en los alrededores del Ono Estadi el pasado sábado, tras el partido entre el Mallorca y el Sevilla y les acusa de haber cometido una infracción grave de intolerancia en el deporte.

En concreto, se ha propuesto sanción por infracción grave de la Ley 19/2007 de 11 de Julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, según ha informado la Jefatura Provincial de Policía de Baleares en un comunicado.

Las sanciones económicas para este tipo de hechos se traducen en 4.000 euros de multa e incluyen 12 meses de prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo.

Los incidentes tuvieron lugar en torno a las 21.30 horas del sábado, en los alrededores del Ono Estadi, después del partido de fútbol disputado entre el R.C.D. Mallorca y el Sevilla F.C.

Unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears que formaban el dispositivo habitual que se organiza en cada encuentro futbolístico tuvieron que intervenir empleando la fuerza al detectar cómo un grupo de seguidores del equipo mallorquín se encontraban causando destrozos en varios vehículos aparcados en vía pública.

Las personas identificadas y denunciadas lanzaron piedras y patatas y agredieron a puñetazos a varios aficionados sevillistas que se encontraban en la calle y tuvieron que ser escoltados al interior del campo.

Cuando intervino la policía, el grupo de agresores mantenía una actitud «muy violenta» y portaba varias bengalas pirotécnicas encendidas, por lo que fue necesario incluso que los agentes pidieran refuerzos de una unidad de la UIP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jajjajajaja
Hace más de 9 años

jajaajaajaajaa me parto!!!!

habláis sin saber que paso y si los periolistos os ponen que tenían pistolas y misiles Y OS LO Creéis jajajajaj ¡¡¡¡pardillos!!!

Valoración:3menosmas

miki
Hace más de 9 años

Estos grupos de animales no son seguidores del MALLORCA ni de ningun deporte ,aprovechan cualquier evento para destrozar todo lo que encuentran a su paso,si la justicia no para esto sera imposible ir con nuestros hijos al futbol.

Valoración:3menosmas

laura
Hace más de 9 años

si es cierto yo lo veo a veces bajan media hora o un cuarto de hora antes del partido, desde el bar son flo, menuda panda de delincuentes, van con bengalas y rompiendo todo a su paso, y la policia en el campo es de risa.

Valoración:4menosmas

Xavi
Hace más de 9 años

Seguro que son gente del At. Baleares... que vana son moix a liarla, para que la mala imagen la de el Mallorca

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace más de 9 años

Pyes a estos niñatos tendrian q dejarlos solos con los dueños d los coches, se les iban a quitar las tonterias d golpe

Valoración:6menosmas

XAVI
Hace más de 9 años

SIEMPRE ESTAN EN EL BAR SON FLO MENUDA GENTUZA, Y LA POLICIA NO HACE NADA.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1