TW
0

El centrocampista mallorquín que milita en las filas del juvenil del Espanyol, Sergi Darder, ha sido convocado por la selección española Sub-17 para realizar tres jornadas de trabajo los días 22, 23 y 24 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Sergi, de 17 años y natural de Artà, juega en el juvenil B del Espanyol, entrena con con el A y ya ha disputado partidos con el filial. Hace dos temporadas que fichó por el club catalán y su rápida adaptación ha sido determinante para que el futbolista sea considerado hoy por hoy como una de las principales joyas de la cantera espanyolista.
Pretendido en su momento por Villarreal, Mallorca, Valencia, Barcelona y Real Madrid, finalmente fue el Espanyol quien consiguió hacerse con sus servicios debido a las facilidades que ofrecía esta entidad a la hora de cuidar al futbolista tanto en el plano deportivo como personal. El verano pasado varios equipos de la premier como el Arsenal intentaron su fichaje con el fin de incorporarlo de inmediato a sus categorías inferiores, pero la decisión del jugador fue la de seguir creciendo en el Espanyol. Sergi destacó en sus primeros años por su facilidad goleadora llegando a hacer temporadas en las que superaba los cien goles. Ahora en el Espanyol los técnicos han decidido retrasar su posición convirtiéndole en pivote organizador debido a su carácter y capacidad orientativa. No está tan cerca del área, pero cada temporada garantiza una media de diez goles, algunos de ellos de libre directo, otra de las facetas que controla de forma especial. Habitual en las convocatorias de las selecciones autonómicas, su nombre se une a otros como los de Biel Company o Kamal, ambos en el Madrid, Sergio García (Valencia) y Juan Carlos (Villarreal), que siendo niños abandonaron la Isla para crecer como futbolistas. Sergi sigue sumando, ahora ya le ha llamado España.