TW
0

El Getafe invocará al espíritu del Barcelona, aquel que sirvió para remontar tres goles en contra en las semifinales de hace tres ediciones de la Copa del Rey, para tratar de eliminar hoy al Sevilla, que parte con el 2-0 de ventaja del partido de ida. No será fácil la empresa para los hombres de Míchel. No andan finos en las últimas jornadas de Liga, en las que no han podido ganar al Racing de Santander y al Barcelona pese a jugar con superioridad numérica.
Eso, unido a la derrota en la ida de semifinales ante los andaluces, después de completar una gran primera parte sin marcar y de recibir un gol en propia meta al final del duelo, han podido herir un poco la moral de los jugadores «azulones».
Sin embargo, la presión de los aficionados, la conjura de los jugadores de la plantilla y las ganas de repetir la hazaña de humillar a un grande en la Copa del Rey, han creado grandes expectativas en el club. El recuerdo de aquel partido, en el que el Getafe ganó 4-0 después de haber perdido 5-2 en el Camp Nou, es un aliciente para doblegar al Sevilla y acceder a la tercera final en cuatro años. Para llevar el objetivo a buen puerto Míchel no podrá contar con los lesionados Adrián González, Jaime Gavilán y Fabio Celestini, que no han podido recuperarse a tiempo. Como pasó en el Camp Nou, en la última jornada de Liga, el técnico madrileño dará la convocatoria el mismo día del partido, y está a la espera de la recuperación de Roberto Soldado, que es duda por lesión.
Moral
El delantero Kepa Blanco, desahuciado toda la temporada, pero recuperado moralmente por la jugada en la que el andaluz provocó el penalti ante el equipo que dirige Pep Guardiola, podría ser incluido.
El once titular no tendrá muchas variaciones respecto al choque del pasado sábado. Como siempre ocurre en Copa, el portero argentino Oscar Ustari sentará en el banquillo a Jordi Codina. Posiblemente, el lateral derecho David Cortés hará lo mismo con Miguel Torres, y regresarán a la alineación Javier Casquero y el sancionado Pedro León. Además, el venezolano Nicolás Ladislao Fedor «Miku» podría tener una oportunidad si Soldado no se recupera. El Sevilla llegará a Getafe sin confianzas y con la máxima concentración, después de comprobar hace una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán los buenos fundamentos del equipo de Michel y con el recuerdo de lo ocurrido el año pasado en la semifinal frente al Athletic, iniciada con un 2-1 a su favor y perdida después tras un contundente 3-0 en San Mamés.
Los de Manolo Jiménez tampoco olvidan aquella edición de 2007, en la que ganaron el título precisamente contra el Getafe, y en la que los madrileños eliminaron en semifinales al Barcelona tras endosarle un sorprendente 4-0 en el partido de vuelta, después de haber perdido en el Nou Camp por 5-2.
Por ello, el técnico reservó el pasado domingo en Zaragoza a muchos futbolistas que estarán mañana en el once inicial, como los brasileños Luis Fabiano y Renato Dirnei, el argentino Diego Perotti, los marfileños Didier Zokora y Ndri Romaric o Jesús Navas. Del partido de La Romareda, además de la derrota por 2-1, Jiménez se trajo a dos futbolistas que no podrán estar hoy al ser expulsados con tarjeta roja directa, el defensa lituano Marius Stankevicius y el delantero Alvaro Negredo. Así, la convocatoria la forman los veinte futbolistas disponibles, entre los que hay algunos con molestias que serán duda hasta última hora, como el defensa serbio Dragutinovic, el delantero malí Frederic Kanouté o Romaric y Luis Fabiano.