TW
0

El delantero centro de Togo Emmanuel Adebayor confirmó que su selección no disputará la Copa de Àfrica y que volverá a Togo debido a las presiones del Gobierno togolés, ya que el primer ministro, Gilbert Houngbo, prohibió a la selección de su país la participación en la cita africana. «Tuvimos una reunión y nos convencimos a nosotros mismos de que éramos profesionales y decidimos que teníamos que cumplir de cara a nuestro país jugando la Copa Àfrica y así homenajear a los que murieron», comentó el delantero del Manchester City en declaraciones a RMC radio, recogidas por Europa Press, dejando claro que la intención de los futbolistas era participar en el torneo.

La máxima estrella del conjunto africano explicó que la decisión final fue tomada por el primer ministro togolés. «Desgraciadamente, la máxima autoridad del Estado ha tomado una decisión diferente, por lo que haremos las maletas y nos volveremos a casa», señaló el atacante del Manchester City.

El primer ministro de Togo, Gilbert Houngbo Fossoun, ha dicho, taxativamente, que la selección nacional no tomará parte en la Copa de Àfrica que anoche comenzó en Angola.

«La decisión del Gobierno no ha cambiado, es una decisión meditada y firme desde el viernes. Entendemos el punto de vista de los jugadores, que quieren honrar a sus compañeros caídos, pero sería irresponsable por parte de las autoridades permitir que continúen», dijo a la prensa Houngbo.

El primer ministro señaló que cualquiera que pretenda representar a Togo en Angola, ya sea en el partido de esta noche ante Ghana o en cualquiera de que los que se disputarán hasta finales de enero, estará tratando de hacer «una falsa representación».

La delegación de la selección de Togo sufrió el viernes un ataque armado a manos de la guerrilla separatista del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC) después de cruzar la frontera con la República del Congo, cuando se dirigía a su lugar de concentración para la disputa de la Copa de Àfrica.