Lorenzo Fluxá (Van Amersfoort Racing) rueda sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. | FERC

TW
0

La Fórmula Uno aterriza este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y como antesala de las estrellas, un mallorquín compite sobre el asfalto de Montmeló en la segunda serie de la Formula Regional European Championship by Alpine, evento de promoción que se corre en paralelo a algunas pruebas europeas de la F1.

Tras ganarse la duodécima plaza en las sesiones de clasificación, el piloto mallorquín Lorenzo Fluxá (Van Amersfoort Racing) tuvo una mala salida en la primera de las dos mangas de carrera que se disputatán. Unos problemas que le hicieron perder posiciones hasta caer al 16º lugar. Con falta de ritmo de inicio, fue progresando hasta escalar dos posiciones más para acabar 14º, cerca de sus primeros puntos en el certamen.

La victoria fue para el suizo Gregoire Saucy (Art Grand Prix), por delante del italiano Gabriele Mini (Art Grand Prix) y el estonio Paul Aron (Prema Powerteam). El español y compañero de equipo de Fluxá, Mari Boya, fue quinto tras los quince giros de carrera.

En la jornada de hoy, como antesala del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la segunda carrera de la Formula Regional European Championship by Alpine se disputará a las 10:50 horas. Fluxá saldrá desde la parte trasera de la carrera.