Lorenzo Fluxá, durante los entrenamientos previos al inicio de la Fórmula Regional European Championship by Alpine. | GHERARDO BENFENATI

TW
4

Alonso, Sainz, Hamilton y compañía aterrizan este fin de semana en Imola (Italia). Arranca la temporada europea de la Fórmula Uno, y lo hará con unos teloneros de excepción. Los pilotos de la Formula Regional European Championship by Alpine comparten pista y cartel con las grandes estrellas del motor. Y, entre ellos, habrá un mallorquín que busca hacerse un hueco en el exigente mundo de las cuatro ruedas.

A sus 16 años, Lorenzo Fluxá se estrena en este certamen FIA dentro de la estructura holandesa del Van Amersfoort Racing, en la que formará equipo con el también español Mari Boya y Francesco Pizzi, intentando seguir los pasos de otros que por allí pasaron, como Max Verstappen.

Fluxá que los últimos meses ha competido en certámenes asiáticos y en Emiratos Árabes, conducirá el coche número 62 sobre el asfalto del Imola, en la primera de las diez mangas previstas por la Formula Regional European Championship by Alpine, que en sus tres primeras paradas (Imola, Barcelona y Mónaco) acompañará a la parrilla de la Fórmula Uno, el objetivo que el joven piloto balear persigue.

Le Castellet (Francia), Zandvoort (Holanda), Nurburgring (Alemania), Spielberg (Austria), Mugell y Monza (Italia) completan la agenda de Fluxá, que este viernes inicia las sesiones de clasificación de cara a las carreras del sábado y el domingo.