Fernando Alonso. | Reuters

TW
0

El equipo Alpine de Fórmula 1 anunció este lunes que el piloto español Fernando Alonso podrá continuar su recuperación en su casa, tras haber pasado un periodo de 48 horas en observación en un hospital de Berna.

El doble campeón mundial abandonó el hospital donde fue operado de la mandíbula el pasado viernes 12 de febrero, tras el accidente de bicicleta que sufrió un día antes cerca de su casa en Lugano, al sur de Suiza.

El equipo Alpine explicó en un comunicado que Fernando Alonso tendrá que guardar «durante un corto periodo de tiempo reposo absoluto, antes de retomar progresivamente los entrenamientos de cara al comienzo de la temporada».

Alonso podría estar, por tanto, en el inicio del Mundial de Fórmula Uno, entre el 26 y 28 de marzo en Baréin.

Noticias relacionadas

El jueves 11 de febrero, Alonso chocó con la parte derecha de un automóvil que cruzaba la calle para entrar en un supermercado.

El piloto fue trasladado ese mismo día a un hospital de Berna, la capital suiza, donde se sometió a una cirugía maxilofacial para corregir la mandíbula superior, afectada en un accidente en el que Alonso también perdió varias piezas dentales.

La escudería del piloto, Alpine F1, con la que Alonso prepara su retorno a la categoría reina del automovilismo tras tres años de ausencia, comunicó el viernes que la cirugía se había llevado a cabo con éxito, y que el piloto permanecería 48 horas ingresado en observación.

Los médicos le han recomendado reposo absoluto, aunque a mediados de marzo tiene ya en agenda los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Baréin, a los que, de poder acudir, quizá tenga que hacerlo con un casco ligeramente adaptado para que la mandíbula esté lo más estable posible durante la carrera.