El español Fernado Alonso, en los 'boxes' del Gran Premio de México de Fórmula 1. | Reuters

TW
6

El español Fernando Alonso (McLaren) se encontró nuevamente con el autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, al que valoró como «el más demandante» para los neumáticos de todo el Mundial de Fórmula 1 tras los entrenamientos libres del Gran Premio de México.

El español cedió su sitio a Lando Norris en la primera tanda de entrenamientos libres y en la segunda solo pudo ser penúltimo. «Si no estamos listos para competir mejor que me vaya a 'boxes'», decía en la radio el doble campeón del mundo, que sólo ha puntuado en una de las últimas seis carreras.

«Sigue teniendo más degradación que los otros, igual ha mejorado en la segunda sesión pero hay previsión de lluvia para mañana, así que el domingo igual el neumático rosa (hiperblando) es arriesgado», detalló el piloto de Fórmula 1.

El ovetense finalizó en la decimonovena plaza la segunda sesión de entrenamientos con un tiempo de 1:19.543 en su mejor vuelta al circuito de 4,304 kilómetros de longitud, solo por delante del danés Kevin Magnussen (Haas).

Alonso adelantó que el compuesto elegido por McLaren para la sesión de calificación del sábado será el hiperblando, que de acuerdo con el piloto ofrece las mejores condiciones.

Además el campeón mundial en 2005 y 2006 consideró que los neumáticos hiperblandos durante la carrera del domingo pueden arrojar alguna sorpresa en los resultados.

«Hay que tratar de hacer la mejor calificación posible; esperemos que todo se estabilice un poco y volver a la normalidad. Intentaremos estar cerca del grupo medio y salir en la mejor posición posible», apuntó

Alonso se mostró complacido con el entusiasmo de los aficionados mexicanos que este viernes registraron una buena entrada en las tribunas.