El piloto asturiano aseguró que para la carrera del domingo «la posibilidad de puntuar está ahí». «Ojalá la aprovechemos», deseó. | WOLFGANG RATTAY

TW
0

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha conseguido este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han terminado, respectivamente, en la octava y la undécima posición.

Vettel saldrá desde la primera posición en su casa, en el circuito de Hockenheim, superando a los finlandeses Valteri Bottas (Mercedes) y a su compañero de equipo Kimi Räikönen que ocuparán, respectivamente, el segundo y tercer lugar en la parrilla de salida. Ambos aprovecharon la sanción por el cambio el motor del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que saldrá último desde el 'pit lane', y el fallo hidráulico del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que le impidió correr en la Q2 y partirá desde la 14ª plaza.

Carlos Sainz cumplió su promesa de los entrenamientos libres señalando que esperaba estar entre los «10 primeros», alcanzado finalmente la octava plaza en la Q3. Mientras que Fernando Alonso comenzará en la 11ª posición tras no superar el crono de la Q2.

Alonso: «Salimos desde la pole del grupo medio»

«La posición es muy buena. Obviamente, nos hemos beneficiado de los problemas de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Daniel Ricciardo (Red Bull). Si no, hubiera sido el 13, que es la posición habitual. Mañana salimos desde la 'pole position' del grupo medio», comentó el dos veces campeón del mundo en declaraciones a Movistar F1.

El piloto asturiano aseguró que para la carrera del domingo «la posibilidad de puntuar está ahí». «Ojalá la aprovechemos», deseó. Alonso consideró asimismo que la degradación de neumáticos que otros rivales están padeciendo en Hockenheim puede jugar a su favor. «Nosotros no tuvimos problemas ayer. Toquemos madera para que mañana tampoco. Estamos cerca de los puntos y con mejor estrategia de neumáticos esperamos coger algún punto», señaló.