Alonso 'cambia' el Gran Premio de Mónaco por la Indy 500

| Londres |

Valorar:
preload
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (d), de McLaren, camina junto al piloto de ralis Carlos Sainz (i) en el parque de garajes del circuito Albert Park en Melbourne (Australia).

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (d), de McLaren, camina junto al piloto de ralis Carlos Sainz (i) en el parque de garajes del circuito Albert Park en Melbourne (Australia).

EFE/Srdjan Suki

El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, correrá este año las 500 Millas de Indianápolis con McLaren, con lo que no participará en el Gran Premio de Mónaco, informa el equipo británico en un comunicado.

Este señala que después de 38 años regresará a la mítica prueba el próximo 28 de mayo en la edición 101 con un monoplaza motorizado por Honda, que estará gestionado por el equipo Andretti Autosport.

Estará encabezado por su fundador, propietario y director ejecutivo, Michael Andretti. El excampeón de la IndyCar, que compitió en la Fórmula Uno para McLaren junto a Ayrton Senna durante una campaña (1993), es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula Uno, Mario Andretti.

El McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar, estará en manos de Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y tres subcampeón.

Según el comunicado el motor será un Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000rpm por las regulaciones de la IndyCar.

El hecho de que las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el mismo día que el GP de Mónaco, Alonso no podrá participar en la prueba del Principado. McLaren-Honda señala que «anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco».

Así mismo, informa de que las 500 Millas de Indianápolis será la única carrera de la IndyCar de 2017 en la que el piloto asturiano competirá, por lo que el Gran Premio de Mónaco será la única prueba de 2017 del Mundial de Fórmula Uno en la que se ausentará.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BURNE
Hace más de 3 años

Declaraciones a un diario de Fernando Alonso: “El mejor debe ganar las carreras más importantes” . En mi tierra se decía….. “Modesto baja que hay visitas “. Fernando es un buen piloto, quizás de los mejores, pero para ser un gran piloto le falta lo que le sobra a Nadal, simpatía, humildad y menos soberbia. Fernando se ha equivocado en sus cambios de escuderías, pero los aficionados no tienen la culpa, ni sus rivales tampoco. Siempre echa la culpa de todo a los demás.

Valoración:-4menosmas

ruc
Hace más de 3 años

y por que no se retira ya y deja de hacer el ridículo en cada carrera y deja de poner excusas? Tiene que entender que su época ya pasó,,,

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1