El británico Ron Dennis, exdirector ejecutivo del Grupo Mclaren, fotografiado en el circuito italiano de Fórmula Uno de Monza, Italia, el 07 de septiembre de 2007. | Efe

TW
2

Ron Dennis ha renunciado este martes a la presidencia y a la dirección ejecutiva de McLaren Technology Group (MTG) después de 35 años en la escudería británica y tras una reunión en la que los accionistas han solicitado su relevo.

Dennis, que llegó a McLaren en 1980, seguirá en el consejo de administración de la entidad, pero perderá todo el peso en la toma de decisiones después de la postura adoptada por el resto de propietarios de la escudería, que prefería su marcha.

«Estoy decepcionado de que los representantes de TAG (Monseur Ojjeh) y Mumtalak (gobierno de Baréin), los otros accionistas de McLaren, hayan forzado esta decisión a pesar de los fuertes avisos que han recibido del resto de la directiva de las posibles consecuencias que sus acciones podrían tener en este negocio», dijo Dennis en un comunicado.

«Los motivos que han esgrimido son plenamente falsos. Mi estilo de gestión es el mismo de siempre, es el estilo que ha permitido a McLaren convertirse en un grupo automovilístico y tecnológico que ha ganado 20 campeonatos de Fórmula 1 y ha crecido en un negocio de 850 millones de libras anuales», reivindicó el director ejecutivo.

Dennis aseguró, además, que tiene «claro» que el resto de accionistas «no comparten» su visión de McLaren. «Durante todo este tiempo he trabajado codo con codo con gente de gran talento para mantener a McLaren a la última, y siempre les estaré extremadamente agradecido», dijo como despedida a sus 69 años.

Bajo la dirección de Ron Dennis, McLaren ha conseguido 10 campeonatos del mundo con pilotos como Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton; además de siete Mundiales de Constructores, situando a la escudería entre las mejores del mundo.