El español Fernando Alonso conduce su monoplaza durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. | Efe

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) quinto este domingo en el Gran Premio de Mónaco, reconoció que la posición, la mejor desde Hungría 2015 para él, sabe «bien» y es «una buena satisfacción».

«Sabe bien el quinto puesto, cuando completas una carrera de una dificultad tan grande como esta es una buena satisfacción. Lo que mejor sabe es el quinto puesto, da igual que estés contento con tu carrera si el puesto no llega», dijo Alonso nada más concluir el Gran Premio.

El bicampeón del mundo español analizó la carrera, que reconoció fue «complicada», al empezar con una pista mojada y con el coche de seguridad desde el inicio.

«Fue una carrera complicada, tras el coche de seguridad, luego con las ruedas intermedias había que intuir el agarre, no estaba claro. Luego cuando pusimos las gomas de seco, el circuito se estrechaba solo a la zona seca. Conducir por ese metro de pista seca fue complicado al principio, pero luego cogimos el ritmo y acabamos con una buena sensación», relató.

Respecto al funcionamiento de su MP4-31, Alonso dijo que el coche está «siempre donde se merece» y elogió el trabajo de su equipo en la estrategia de paradas.

«Hoy también he rodado octavo, que era la posición natural, pero en el segundo 'pit stop' metimos a Jenson (Button) para probar neumáticos de seco, todos respondieron pensando que iba yo, los engañamos, y esa vuelta extra paseé de octavo a quinto. Hoy fue mas trabajo del equipo que mío», añadió.

El piloto asturiano advirtió que este quinto puesto, su segunda vez en zona de puntos tras el sexto en el Gran Premio de Rusia, no es representativo por la diferencia del circuito de Montecarlo respecto al resto de trazados del Mundial.

«Este Gran Premio es demasiado diferente, no vamos a sacar muchas conclusiones. Es el resultado mejor del año, el nivel de competitividad no es excelente, hemos sufrido todos los fines de semana. Vamos a Canadá con algunas mejoras sobre todo en motor, a ver si usamos 'tokens' y podemos estar más arriba», finalizó.