El piloto español de Toro Rosso Carlos Sainz durante el Gran Premio de España de Fórmula 1. | Efe

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado muy satisfecho por el «final perfecto» que supone haber terminado sexto en el Gran Premio de España, que se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y ha asegurado que este fin de semana ha estado «muy cerca de la perfección».

«Creo que he hecho lo que tenía que hacer que era hacer una buena salida y si no es la mejor salida de mi vida ha estado cerca, ponerme tercero en un Gran Premio en casa», afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras la carrera.

«Desafortunadamente, no había ritmo para aguantar a los dos Ferrari aunque se lo he querido poner un poquito difícil durante un par de vueltas pero luego no merecía la pena y ha sido cuestión de llevar el coche al final sin ningún problema, sabiendo que hoy sexto era un final perfecto para un fin de semana muy cerca de la perfección. Sabía que lo podíamos hacer y hoy se ha confirmado», continuó.

Sainz hizo una gran salida en la que adelantó a los Ferrari después de que Hamilton y Rosberg se saliesen de la pista tras su choque. «No me acuerdo de la salida, ha sido todo tan improvisado que no me acuerdo. Una vez sales bien te dan ganas atacar todo el mundo y he atacado a todo el que se me ponía por delante, ha salido bien, todo perfecto», añadió.

El piloto madrileño dijo ser «muy optimista» de cara al resto de carreras de la temporada después del buen resultado obtenido en este Gran Premio. «Soy muy optimista, obviamente este es un circuito que nos va bien pero si seguimos haciendo este trabajo puntuar debería ser una constante», indicó.