Webber asegura que Alonso es «una bomba a punto de explotar»

| Yas Marina, Abu Dabi |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del expiloto Mark Webber.

Fotografía de archivo del expiloto Mark Webber.

27-01-2014 | Reuters

El expiloto de Fórmula 1 Mark Webber ha asegurado este domingo que «es obvio que algo está sucediendo» con el español Fernando Alonso y el equipo McLaren, tras un año lleno de problemas con el monoplaza, y ha afirmado que el asturiano «es una bomba a punto de explotar».

«Parece ser que entre esta pareja -refiriéndose a Alonso y McLaren- es obvio que algo está sucediendo», señaló el australiano, quien afirmó que esto sucede debido a que el coche no ha sido competitivo durante la temporada.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, mencionó el sábado la posibilidad de que el doble campeón de Fórmula 1, a quien todavía le quedan dos años de contrato, se tome la próxima temporada como un año sabático en lugar de pasar un año como el 2015.

El piloto asturiano, que ha expresado claramente sus malas sensaciones a lo largo de la temporada con el coche, contestó que su intención era correr el próximo año.

Por otro lado, Mark Webber, en unas declaraciones a la BBC, se ha referido a cómo se encuentra el español, y ha asegurado que es «una bomba con un tiempo determinado, a punto de explotar», refiriéndose a que tarde o temprano explotará por algún lado.

«El es así, es su estilo, le hemos visto y por eso le queremos. Nunca sabes por dónde te va a salir. Es un hombre solitario, y está siguiendo su propio camino, pero este año le hemos visto a punto del desborde», dijo el piloto australiano.

Respecto a si Fernando Alonso se tomará o no un año sabático, existe un precedente. Ya sucedió esto antes con otro piloto, el francés Alain Prost, quien no corrió en la temporada de 1992 y se tomó un año sabático, para después regresar con Williams, y alzarse con un cuarto título mundial.

«Hemos visto que funcionó con Prost, así que tal vez Fernando pueda. Pero es muy raro», dijo Webber. Por último, el expiloto de Fórmula 1 aseguró que influirá lo que suceda en un futuro próximo. «Creo que las pruebas de invierno serán interesantes», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ojo Critico
Hace más de 3 años

Buen piloto pero ha gestionado fatal su carrera deportiva.Los campeonatos con Renault quedan lejos,luego ficho con Mclaren en donde los ingleses timaron a Alonso y al banco patrocinador.Luego retorno a Renault para pasar dos años en blanco antes de fichar por Ferrari cuando habia una escuderia poco conocida Redbull...que estaba loca por ficharle,luego retorna a los estafadores...Parece la peli del dia de la marmota...Mejor juegue al golf con Rafa Nadal...

Valoración:5menosmas

Liz
Hace más de 3 años

Mai m'ha agradat n'Alonso, sempre l'he trobat un prepopent, pero ara pareix un nin de 5 anys que els seus pares no li volen comprar una piruleta.

Valoración:-6menosmas

Jonas
Hace más de 3 años

La soberbia es muy mala consejera ja ja ja

Valoración:2menosmas

INDIO
Hace más de 3 años

Era un caballero dentro y fuera de las pistas, Estoy de acuerdo con el, aún aceptando que los tiempos han cambiado. Alonso hace comentarios por radio fuera de tono, está molesto (Cabreado). Alonso creo que debería reflexionar, saber donde está y por qué, y rebobinar, puesto que pocos ganan lo que él y menos hacen lo que les gusta. Para mí sigue siendo de los tres mejores de la parrilla pero, cuidado con los nervios y las declaraciones; nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para hacer lo que hace.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1