Sebastian Vettel, en acción durante la sesión de clasificación. | Reuters

TW
0

El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Singapur, la decimotercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Marina Bay.

Vettel, de 28 años, logró su primera 'pole' de la temporada, la cuadragésima sexta en Fórmula Uno, al cubrir en la vuelta rápida de la calificación los 5.067 metros de la pista de Singapur en un minuto, 43 segundos y 885 milésimas, 543 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que arrancará junto a él desde la primera fila.

Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, y del alemán Nico Rosberg, con problemas durante toda la jornada, saldrán desde la tercera hilera, al haber acabado quinto y sexto la calificación, respectivamente.

Desde la segunda lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue tercero, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull).

El finés Valtteri Bottas (Williams) y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) saldrán desde la cuarta fila, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que lo harán desde la décima hilera en la carrera nocturna de este domingo.

El español Fernando Alonso (McLaren) saldrá duodécimo, al lado del alemán Nico Hülkenberg (Force India). Dos puestos por detrás del doble campeón mundial asturiano arrancará su compatriota Carlos Sainz, eliminado asimismo en la segunda ronda (Q2), que acabó con bandera amarilla, tras el accidente del debutante madrileño, que dañó el eje trasero izquierdo de su Toro Rosso.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá decimotercero, entre los dos españoles; mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), eliminado en la Q1, arrancará desde la decimoctava plaza.