Hamilton durante los entrenamientos libres de Monza. | MAX ROSSI

TW
0

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha aguantado este viernes el empuje de su compañero de equipo y rival, Nico Rosberg, y ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, donde la escudería ha apabullado, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) solo han podido ser decimoquinto y decimosexto, respectivamente.

Las 'flechas plateadas' han vuelto a emplear 'tokens' para mejorar su unidad de potencia y eso se ha traducido en una ventaja aún mayor sobre el resto de rivales, anticipando un fin de semana en el que, salvo sorpresa, Hamilton y Rosberg serán los únicos candidatos claros al triunfo.

El inglés marcó el mejor tiempo en las dos primeras tandas de la jornada, aunque su compañero recortó diferencias en la segunda y se quedó a tan solo 21 milésimas del mejor tiempo de la jornada. Los dos Mercedes pusieron una distancia sideral sobre el tercer clasificado, Sebastian Vettel (Ferrari), que concluyó a casi ocho décimas del líder del Mundial.

El piloto alemán, enrabietado por su abandono en la última vuelta del Gran Premio de Bélgica cuando rodaba tercero, se postula como la única esperanza de los 'tifosi' en Monza, aunque Mercedes demostró en esta primera toma de contacto que lo tiene todo preparado para aguar la fiesta local.

En el circuito más rápido del campeonato, las unidas de potencia Mercedes exhibieron su potencia y los equipos propulsados por la marca alemana mejoraron notablemente su rendimiento. Buena muestra de ello fue el equipo Force India, que colocó a Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en cuarta y quinta posición, respectivamente, justo por delante de Kimi Raikkonen.

Por su parte, Fernando Alonso, que ya había avisado de que Monza es un circuito nefasto para las características de su MP4-30, concluyó a 2.7 segundos de Hamilton. El asturiano intercambió sus motores durante la jornada, buscando la mejor configuración para una carrera en la que volverá a partir con una sanción de diez puestos en parrilla.

Justo por delante de él finalizó su compatriota Carlos Sainz, que sufrió una salida de pista sin consecuencias en la primera sesión y que no encontró buenas sensaciones, de cara a una prueba en la que espera cerrar su mala racha de cuatro abandonos consecutivos.

Por último, Roberto Merhi (Marussia) concluyó antepenúltimo, superando sorprendentemente al casi inédito Jenson Button (McLaren) y a Daniil Kvyat (Red Bull). Sin embargo, el castellonense perdió en esta ocasión en su duelo particular contra su compañero Will Stevens.