El piloto español, Carlos Sainz. | Archivo

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró tras el Gran Premio de China, en el que finalizó decimocuarto, que su «error» en la primera curva le costó «prácticamente» toda la carrera, y afirmó que la batalla en las «primeras vueltas» fue «complicada», pero destacó el buen «ritmo» con el neumático blando.

«La pista estaba muy mal y había muy poco 'grip'. Con la rueda dura en las primeras vueltas en batalla era muy complicado, he hecho ese error en la curva uno que me ha costado prácticamente toda la carrera. Después de eso íbamos bastante bien, hemos recuperado mucho el ritmo, a la mínima que hemos puesto el blando todo ha vuelto a la normalidad. El problema en la caja de cambios nos ha hecho perder casi un minuto y a partir de ahí la carrera estaba terminada», apuntó Sainz en la conclusión del Gran Premio asiático.

El madrileño, no fue el único con problemas en la caja de cambios ya que los pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, también sufrieron contratiempos. «Habrá que analizar y ver qué pasa. Pero son pequeños problemas que se van sumando y al final te hacen las cosas un poco complicadas», concluyó.