Carlos Sainz, en la tercera sesión de entrenamientos. | Efe

TW
0

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que marcó el decimoquinto tiempo y quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de F1, tras haber sido cuarto en la Q1, declaró que «ha sido una verdadera lástima» y que este domingo «tocará remontar».

Sainz, de 20 años, que debuta esta temporada en Fórmula Uno, fue uno de los 'damnificados' por la irrupción de la lluvia torrencial en el tramo final de la Q2, en la que también quedó eliminado el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón mundial en 2007.

«Ha sido un poco una lotería y hemos tenido mala suerte. Pero yo también cometí un error, en la curva 14, cuando ya chispeaba. Iba en la vuelta buena, cometí ese pequeño error y tuve que abortar esa vuelta», explicó Sainz al canal de televisión Antena 3 este sábado en el circuito de Sepang.

Sainz, que había marcado el cuarto puesto parcial en la primera ronda (Q1), explicó que habían «mostrado las cartas» y que en la parte inaugural de la cronometrada principal indicaron «dónde» hubiesen «podido estar en el caso que la calificación se hubiese disputado en seco».

«Ha sido una verdadera lástima y mañana tocará remontar. Habrá que ganar posiciones», explicó este sábado, en Sepang, el hijo del doble campeón mundial de rallys español de idéntico nombre, que indicó que se siente «a gusto» pilotando en la lluvia.

«Me gusta la lluvia; si llueve en carrera, no pasa nada», apuntó el talentoso piloto madrileño.

«Empezando el decimoquinto, es preferible que la carrera sea algo caótica. Habrá que tener suerte con la estrategia y tirar para adelante», explicó este sábado Carlos Sainz.