Fernando Alonso pilota su Ferrari durante el Gran Premio de Abu Dabi. | Efe

TW
1

El piloto español Fernando Alonso afirmó este domingo que «lo mejor está por llegar», tras clasificarse noveno en el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada de Fórmula Uno y también su última actuación con el equipo Ferrari.

Alonso fue preguntado por su futuro, que el rey Juan Carlos I, en declaraciones a Antena 3 antes de la carrera, desveló que será en la escudería británica McLaren.

«Ahora lo mejor está por llegar, vamos a esperar unos días y luego empezar la pretemporada del año que viene, los test en febrero. Habrá mucho que hacer de aquí a febrero, cuando vas a un equipo nuevo siempre tienes un periodo de adaptación. Voy a entrar de lleno en ese periodo con entusiasmo, con motivación», dijo el piloto español.

Alonso reconoció que no esperaba mucho más del noveno lugar obtenido en el circuito de Yas marina ya que ha sido «un fin de semana complicado». «He intentado hacer todo lo posible, en una carrera con altibajos, momentos buenos y malos y al final intentar cumplir de la mejor manera posible», resumió.

El asturiano confirmó que desde su monoplaza estuvo atento a la lucha por el campeonato entre los Mercedes del británico Lewis Hamilton, a la postre campeón, y el alemán Nico Rosberg.

«Iba preguntando en la radio cómo iba el campeonato, en algunas fases sabía que Rosberg tenía problemas con el coche, lo iba cogiendo poco a poco. Ganase quien ganase iba a ser justo, los dos lo merecían. Felicito a Hamilton porque ha realizado un campeonato súper, once victorias. Nos ha vapuleado», valoró.

El bicampeón español hizo balance de un año «largo», sobre todo a partir de la «cuarta o quinta carrera». «Vimos que Mercedes que estaba en otra liga, el campeonato era ir a las carreras para ver lo que se podía hacer, si pasaba algo y arañabas un podio», explicó.

«Con ganas de acabar, descansar un poco y empezar con las baterías nuevas», agregó Fernando Alonso.