Los Red Bull, sancionados, saldrán desde el fondo de la formación de salida

| Abu Dabi |

Valorar:

Los dos pilotos de Red Bull Racing, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, arrancarán el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi desde el fondo de la formación de salida al ser castigado su equipo por irregularidades en los alerones delanteros de sus coches.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, examinaron los alerones delanteros de los coches del equipo Red Bull Racing, que a juicio del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, incumplen el reglamento, informa la web oficial del campeonato.

Jo Bauer apreció «una excesiva flexibilidad» en algunos apéndices de los alerones delanteros de los coches de Red Bull.

Bauer entiende que los alerones delanteros de los RB10 fueron diseñados para flexionarse con presión aerodinámica, y en su opinión los que usan en Abu Dabi incumplen el artículo 3.15 del reglamento, que limita los elementos aerodinámicos móviles.

Tras enviar su informe a los comisarios, éstos han decidido anular los resultados de Ricciardo y Vettel en la calificación y enviarlos a los dos últimos puestos de la parrilla de salida.

Ricciardo y Vettel acabaron quinto y sexto en la sesión de clasificación.

De esta manera, todos los pilotos que acabaron por detrás de ellos ganan dos puestos en la parrilla. El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) y el Jenson Button (McLaren-Mercedes) ocupan sus plazas en la tercera fila, mientras que los dos hombres de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso comenzarán desde las plazas séptima y octava.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.