Nico Rosberg durante la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Brasil. | Reuters

TW
0

El piloto alemán Nico Rosberg volvió este sábado a ser el más rápido y terminó primero en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, superando a su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, con lo que la escudería alemana Mercedes dominó todas las salidas a pista.

En el mejor de sus 28 giros, Rosberg, segundo en la clasificación mundial de pilotos, cronometró un minuto, diez segundos y 446 milésimas, 114 menos que Hamilton, líder del campeonato, que salió veinte veces a la pista del circuito de Interlagos.

Rosberg había tenido el viernes el mejor desempeño en las dos sesiones de entrenamientos libres del día, en ambos también con Hamilton -líder del campeonato- en el segundo lugar, lo que sentenció la supremacía de Mercedes antes de la calificación de hoy para definir el orden de salida del domingo.

Alonso, cuarto en el primer ensayo del viernes y que abandonó el segundo por incendio en su monoplaza, realizó ocho giros y paró el reloj en su mejor vuelta con un minuto, once segundos y 399 milésimas, un tiempo que situó al piloto del equipo italiano Ferrari en la octava posición.

El tercero en los 4.309 metros del trazado paulista, con 21 vueltas, fue el brasileño Felipe Massa (Williams), con un minuto, diez segundo y 875 milésimas en su mejor tiempo, 429 más que Rosberg.

Entre los otros latinoamericanos, el mejor tiempo en 29 vueltas fue para el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), duodécimo con un minuto, doce segundos y 69 milésimas, mientras que los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India) terminaron 16 y 18 respectivamente.

Gutiérrez cronometró su mejor tiempo con un minuto, doce segundos y 286 milésimas en la más sobresaliente de sus 24 vueltas, y Pérez fue el último del ensayo con dos segundos y 496 milésimas más que Rosberg, en el más destacado de los 25 giros que dio sobre la pista.

Sin lluvia, como se había presagiado, los pilotos no tuvieron contratiempos, salvo un pequeño desliz del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), undécimo con un minuto, once segundos y 967 milésimas.

La calificación que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará hoy a las 14.00 horas de Brasil (16.00 GMT).

El Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera del mundial de este año, tendrá lugar este domingo en el circuito del autódromo de Interlagos también a las 14.00 hora local (16.00 GMT).