Sebastian Vettel, tras la sesión de clasificación en el circuito de Suzuka. | Efe

TW
0

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del Mundo de Fórmula Uno los pasados cuatro años, abandonará Red Bull a finales de temporada, según informó la escudería austriaca, con la que también ha ganado los últimos cuatro mundiales de constructores, este sábado, en el circuito de Suzuka.

«Sebastian Vettel nos ha anunciado que dejará Infiniti Red Bull cuando acabe la temporada 2014», reza el comunicado del equipo propiedad del austriaco Dietrich Mateschitz y que dirige el inglés Christian Horner.

Asimismo, Red Bull ha confirmado que el compañero del australiano Daniel Ricciardo el año que viene será el ruso Daniil Kvyat, actualmente en Toro Rosso, escudería copatrocinada por la petrolera española Cepsa y en la que, de momento, sólo se ha anunciado la presencia para el año que viene del joven holandés Max Verstappen, que, con 17 años, rodó el viernes en el primer libre de Suzuka, convirtiéndose en el más joven de la historia en hacerlo en un entrenamiento de un Gran Premio.

Los rumores apuntan, en el 'paddock' de Suzuka, a que Vettel, ganador de 39 carreras -una para Toro Rosso y el resto para Red Bull- y autor de 45 'poles' -una de ellas para Toro Rosso y las demás con Red Bull- podría recalar en Ferrari, si se confirma la marcha de la 'Scuderia' del doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2006, con Renault).

«Queremos agradecer calurosamente a Sebastian por el increíble papel que ha jugado en Infiniti Red Bull Racing durante los pasados seis años», reza el comunicado difundido este sábado por el equipo más laureado en F1 durante los pasados cinco años.

«Al mismo tiempo que le deseamos a Sebastian lo mejor en la siguiente etapa de su carrera, también miramos al futuro con emoción, dado que su vacante abre el camino a la siguiente generación de los pilotos de Red Bull», indica el comunicado del equipo, que ocupa el segundo puesto en el Mundial de constructores, a 174 puntos de los 479 con los que lidera esa clasificación Mercedes.

«El programa de pilotos jóvenes de Red Bull ha desarrollado talentos contrastados durante los recientes tiempos incluyendo a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, quien ha destacado en el RB10 y se ha convertido en triple ganador de carreras de Fórmula Uno en su primera temporada con el equipo», indica el texto.

«Estamos encantados de anunciar que Daniel estará acompañado en el equipo de 2015 por otra estrella emergente del programa de jóvenes pilotos, (el ruso) Daniil Kvyat», concluye.