Sebastian Vettel en el garaje de Red Bull durante la tercera sesión de clasificación. | Reuters

TW
0

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, que anunció este sábado que al final de año abandonará su actual equipo, Red Bull, con el que asimismo firmó los últimos cuatro Mundiales de constructores, declaró en el circuito japonés de Suzuka que hará «un anuncio en breve», pero que «de momento», no puede «decir nada».

«No puedo anunciar a qué equipo iré, lo haré más adelante, pero es un gran paso para mí», comentó este sábado a las televisiones, en Suzuka donde se disputa el Gran Premio de Japón, Vettel, de 27 años, ganador 39 veces en Fórmula Uno, categoría en la que ha firmado 45 'poles'.

«Haré un anuncio en breve, de momento no puedo decir nada», explicó el campeón de Heppenheim, que mostró su agradecimiento a la escudería austríaca con la que ha logrado todos sus éxitos -su primer triunfo y su primera 'pole' los logró en 2008, en Monza (Italia), con Toro Rosso, equipo 'nodriza' de Red Bull-.

«Red Bull es mi familia. He pasado los últimos quince años con ellos», explicó Vettel, proveniente del programa de jóvenes pilotos del 'imperio' automovilístico que preside el austríaco Dietrich Mateschitz y cuyo primer equipo dirige el inglés Christian Horner.

«Creamos algo muy especial y siempre les estaré muy agradecido», añadió el cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno, que esta temporada ocupa el quinto puesto en el Mundial, con 124 puntos, a 117 de los 241 con los que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

«Una voz en mi interior es la que me dice que hay que buscar nuevos retos. Un libro en el que todos los capítulos son iguales es un libro que no lee nadie. Por eso hay que escribir un nuevo capítulo en este libro», manifestó Vettel, que esta temporada se ha visto superado por su compañero australiano Daniel Ricciardo, tercero en el Mundial, con 181 puntos y único que ha contestado el brutal dominio de Mercedes, ganando las tres únicas carreras que no se ha anotado la escudería alemana -las de Canadá, Hungría y Bélgica-.

Vettel negó que su decisión de abandonar Red Bull se correspondiese a desavenencias internas con la dirección de la escudería más laureada en Fórmula Uno durante los últimos cinco años.

«Me iré dejando una buena relación, porque les debo mucho a todos en este equipo. No es que haya cosas que no me gusten. No me estoy yendo de nada. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero tienes que seguir lo que indica tu corazón», explicó el 'pequeño Kaiser' a las televisiones este sábado en el circuito de Suzuka, donde fue noveno en una calificación en la que su compatriota Nico Rosberg firmó la 'pole'.

«No hemos tenido una temporada buena», admitió, no obstante, Vettel. «Pero espero que estas últimas cinco carreras sean buenas», añadió el astro alemán, que este sábado no brilló en una pista mítica en la que ha ganado cuatro veces y ha salido en otras tantas ocasiones desde la 'pole'.

«Este circuito me gusta mucho, pero hoy no fui capaz de sacar lo mejor en esta pista. La calificación no ha ido tan bien como hubiese deseado», admitió Vettel.

«Y, sí, si sales tan atrás, es mejor que llueva, como parece previsto. Pero ya veremos a ver qué pasa», comentó en Suzuka el cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno.