El español Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Singapur disputado en el Marina Bay. | Reuters

TW
0

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial español de Fórmula Uno, que mañana arrancará quinto en el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Mundial, que se disputará de noche el circuito urbano de Marina Bay, manifestó que si le dicen ayer que hoy iban a seguir siendo «tan competitivos», no se lo hubiera «creído».

«Si ayer me dicen que hoy también íbamos a ser competitivos en clasificación, probablemente no me lo hubiese creído», explicó Alonso, de 33 años, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 'poles' en Fórmula Uno.

«Pero esta quinta posición ha sido un tanto distinta de lo habitual, porque la distancia con respecto a la 'pole' es realmente mínima», apuntó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

«Este fin de semana me he sentido bien desde la primera sesión y probablemente se deba en buena parte a las características del circuito», explicó Alonso, en referencia a Marina Bay, pista urbana en la que ganó en su estreno, en 2008 -con Renault- y dos años después, ya con Ferrari.

«Es imposible hacer comparaciones con otras carreras, porque ésta y la de Mónaco son otra historia. Pero está claro que hemos dado un paso adelante desde el comienzo de la temporada y estoy seguro de que el coche seguirá mejorando de aquí al final de la misma», opinó Alonso.

«Mañana la carrera será larga y muy exigente desde el punto de vista mecánico», indicó el campeón astur, en declaraciones difundidas hoy, sábado, en el circuito de Singapur, por su propia escudería.

«La fiabilidad jugará un papel fundamental, así como la gestión de los neumáticos, que aquí podrían marcar la diferencia», manifestó Alonso.