Rosberg firmó la 'pole' y Alonso saldrá séptimo en Hockenheim

| Hockenheim, Alemania |

Valorar:
preload
El piloto alemán del equipo Mercedes Nico Rosberg conduce su monoplaza durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania.

El piloto alemán del equipo Mercedes Nico Rosberg conduce su monoplaza durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania.

19-07-2014Reuters

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del certamen, después de haber firmado este sábado, la 'pole' en el circuito de Hockenheim, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo.

Rosberg logró la novena 'pole' de su carrera, la quinta de la temporada, al cubrir los 4.457 metros de la pista de Baden-Württemberg en un minuto, 16 segundos y 540 milésimas, 759 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Su compañero brasileño Felipe Massa arrancará tercero, al lado del danés Kevin Magnussen (McLaren), que fue cuarto en una calificación que estuvo marcada por el accidente, en la primera ronda (Q1), del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a cuatro puntos de Rosberg.

Hamilton -campeón del mundo en 2008, con McLaren-, perdió el control de su coche, al romper el disco delantero derecho de sus frenos, en la zona del estadio, donde se estrelló contra los neumáticos de protección, sin sufrir daños importantes; aunque no salió en la Q2 y mañana arrancará decimoquinto.

Alonso lo hará desde la séptima plaza, por detrás de los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que coparon la tercera fila.

El doble campeón mundial asturiano, ganador las últimas dos veces que se corrió en esta pista (2010 y 2012), giró en un minuto, 17 segundos y 649 milésimas, a algo más de un segundo del tiempo de Rosberg, que mañana buscará ante su afición su cuarto triunfo del año.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.